Costa Rica oficialmente ya tiene 83 cantones: Monteverde se une a la lista

El nuevo cantón colindará con cuatro cantones: al este con el de San Ramón, al oeste con el de Abangares, al norte con el de Tilarán y al sur con el de Puntarenas.

Comparta en


El presidente de la República firmó hoy la Ley que constituye formalmente al décimo segundo cantón de la provincia de Puntarenas y el octagésimo tercero de Costa Rica.

La gente de Monteverde estará de fiesta desde hoy 29 de setiembre de 2021 en la que será la cabecera del cantón de Monteverde: Santa Elena, donde además estará la municipalidad como corresponde. La ley fue aprobada por el Congreso el pasado 4 de agosto.

San Lucas 2021 tour

Las próximas elecciones se realizarán en Monteverde ya como cantón inscrito y el Tribunal Supremo de Elecciones realiza el trabajo para organizar esta nueva etapa que, incluye, las próximas elecciones municipales de 2024, donde será electo democráticamente el primer Gobierno local.

Mientras tanto la administración está a cargo de Jeudy Ramírez, intendente municipal, quien manifestó:

“Con una biodiversidad única, Monteverde es una zona próspera de alta visitación turística, cuyos habitantes han sabido desarrollar actividades económicas sostenibles en armonía con la naturaleza”, comentó el presidente Alvarado.

Según lo establecido en la ley, el nuevo cantón colindará con cuatro cantones: al este con el de San Ramón, al oeste con el de Abangares, al norte con el de Tilarán y al sur con el de Puntarenas.

“Para la conformación de la Municipalidad de Monteverde, el Concejo Municipal de Distrito podrá coordinar el proceso de transición con el Ministerio de Planificación Nacional y Política Económica (MIDEPLAN) y el Instituto de Fomento y Asesoría Municipal (IFAM), en conjunto con el municipio de Puntarenas”, informó el Gobierno hoy.

La firma tuvo lugar en Centro Comercial Monteverde y contó con la presencia, además, del presidente ejecutivo del INCOP y coordinador de la Región Pacífico Central, Juan Ramón Rivera; el diputado Carlos Ricardo Benavides; el intendente Yeudy Ramírez, la vice Intendente María Isabel González, la presidenta del Concejo Municipal de Distrito, Yadira Trejos, y de una reducida representación de sus pobladores.

Estamos muy felices de este acontecimiento histórico, aquí además de la riqueza natural hay diversidad de cultura, trabajamos de manera articulada en un ambiente de paz y acción comunal”, explicó Yadira Trejos, presidenta del Concejo Municipal de Distrito.

El Concejo formará una nueva municipalidad que administrará los fondos que le corresponden y que la Municipalidad de Puntarenas deberá trasl

Monteverde es mundialmente reconocido como un lugar excepcional por su diversidad natural y cultural, un cantón principalmente orientado al turismo y la agricultura.

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.