Costa Rica no reacciona: Fuerza Pública persigue gente en las playas y vecinos cierran Puerto Viejo

Las autoridades reportaron 812 personas que violaron la restricción vehicular durante 3 días, 17 de ellos en estado de ebriedad.

Los reportes llegan de varias costas del Pacífico y del Caribe costarricense, donde las personas irrespetan las medidas de protección e invaden las playas del país.

En Cieneguita, por ejemplo, tenemos este video donde la Fuerza Pública persigue invasores a las playas y la gente se puede ver por las aceras en evidente contacto:

En Puerto Viejo, por otra parte, miembros de la Cámara de Turismo y Comercio de la comunidad tuvo que plantarse en la carretera para evitar el ingreso de la gran cantidad de vehículos que llegan a esa popular playa del Caribe sur.

En efecto, la entidad envió una carta firmada por Roberto Sans Feliu, presidente de la Cámara de Turismo y Comercio, a la Municipalidad de Talamanca -que Culturacr.net tiene en archivo-, para informarle que tomarían esas medidas, porque la entrada de personas externas «mientras la población local y la mayoría de negocios permanecen cerrados por recomendaciones gubernamentales, causa una situación de extrema vulnerabilidad para nuestra población«.

Además, le piden a la Municipalidad gestiones conjuntas con la Fuerza Pública para establecer un control de ingreso a la comunidad y evitar aglomeración de personas. Parece que la Municipalidad no está cumpliendo con las medidas a las que está facultada para proteger a la población.

En Jacó, incluso, detuvieron al campeón nacional de surf, Noemar Mc Gonagle, por surfear en la playa a pesar de la prohibición.

Ayer por la noche, los operativos de la Fuerza Pública en San Pedro detectaron personas conduciendo incluso en estado de ebriedad después de la obra de restricción.

Las autoridades reportaron 812 personas que violaron la restricción vehicular durante 3 días, 17 de ellos en estado de ebriedad.

Este fin de semana además de la restricción de vehículos, el Ministerio de Salud ordenó cerrar todos los comercios desde las 8 pm, como causa de estas violaciones.

or esa razón, también, los diputados Carolina Hidalgo y Enrique Sánchez presentarán un proyecto para aumentar las multas por violación de las medidas impuestas:

6 thoughts on “Costa Rica no reacciona: Fuerza Pública persigue gente en las playas y vecinos cierran Puerto Viejo

  1. Me parece que es bueno aumentar las restricciones y sobretodo las multas. Pero he leído que vienen otras restricciones más duras. Recordarles qué hay personas que viven solas y nos desplazamos a una vez a la semana a los supermercados en un servicio público sea este un taxi o Uber. Por favor, tomar todas las excepciones…… me parece t/b que las comunidades cierren las entradas a las playas si el gobierno municipal no ayuda. Y como han dicho en otros países: “Irresponsables” ya en Europa están falleciendo adolescentes de 16 años ya aquí con niños de 1 año. No esperemos que esta situación nos toque a nuestras puertas o bien, nuestras familias!!!! Demostremos que somos personas que utilizan sus neuronas…. que nuestras decisiones afectan a los demas. La pachanga puede continuar después de superar esta crisis! No seamos filibusteros , seamos esos soldados sin armas, pero muy conscientes de lo que es nuestro deber como ciudadanos y hijos de esta gran nación.

  2. Cómo es posible tanta irresponsabilidad ,gente ignorante,también en la reina en los precarios de hatillo gente vacilando niños jugando en la calle,indigentes prostitullendose,como si nada pasara,viejas vagabundos chismorreando en la calle ,si fuera que solo ellos se enferman bien merecido lo tendrían pero ponen en riesgo a los que si acatan las recomendaciones

  3. Multas más altas, confiscacion de vehículos publicar los nombres quiero saber quienes son estos irresponsables y desconsiderados estúpidos

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *