Costa Rica no levanta cabeza: 375 nuevos casos y casi 5000 en total (la mitad en las últimas 2 semanas)

La mitad de ese número de casos se dio en las últimas 2 semanas, con un crecimiento exponencial que alarma al país, pero principalmente en los cantones más afectados: San José, Desamparados, Alajuelita, Alajuela y Heredia.

El director de Vigilancia de la Salud, Dr. Rodrigo Marín reportó en un video grabado que Costa Rica suma 375 casos nuevos, lo que confirma la curva de ascenso exponencial de los casos, para sumar en total 4996 casos confirmados.

La mitad de ese número de casos se dio en las últimas 2 semanas, con un crecimiento exponencial que alarma al país, pero principalmente en los cantones más afectados: San José, Desamparados, Alajuelita, Alajuela y Heredia, juntos agrupan la mitad del total de casos registrados esa semana.

El Dr. Román Macaya además, en conferencia de prensa, informó que 77 personas se encuentran hospitalizadas (52 en el CEACO), 10 de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de los 40 a los 76 años.

A pesar de ellos, el director ejecutivo de la CCSS agradeció el apoyo de cerca de 7000 personas que llamaron y dieron sus datos para donar sangre, ante la crisis que hubo en los últimos días. Macaya aclaró que no pueden recoger la sangre de una vez, pero estarán contactando a las personas en los próximos días para su aporte.

Macaya explicó la ocupación hospitalaria histórica y cómo en las últimas dos semanas hay más personas ingresando que saliendo de los centros hospitalarios. Esa brecha es la que preocupa.

Según el detalle gráfico el CEACO vino a convertirse en un acierto para evitar que en este momento la ocupación estuviera saturada.

Datos epidemiólogicos al día

Del total de casos hay 3946 adultos, 233 adultos mayores y 730 menores de edad, 87 se encuentran en investigación. Se registran 1745 personas recuperadas en 75 cantones. Los casos recuperados tienen un rango de edad de cero a los 94 años, de las cuales 792 son mujeres y 953 son hombres, por edad tenemos: 1374 adultos, 76 adultos mayores, 246 menores de edad y 49 se encuentran en investigación.

Ayer se reportó el deceso número 19, un joven extranjero indocumentado proveniente de una cuartería en San José. Aún se desconoce la causa concreta de su muerte, pero reportó tener Covid-19 en una prueba post mortem.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *