Costa Rica negocia con Pfizer compra de vacuna para la niñez y refuerzo 2022

Gobierno también consideró a la marca Moderna, pero el precio y plazo de entrega no conviene al país, informó la CNE.

La Comisión Nacional de Emergencia informó hoy que el Gobierno avanza en negociaciones con Pfizer porque esa empresa “está desarrollando la vacuna pediátrica contra COVID-19″, una vacuna que será para niños y niñas de 2 a 12 años.

Además de contar con esa vacuna para la población de temprana edad, también se busca comprar las dosis necesarias para un refuerzo contra Covid-19 en el 2022 entre la población de alto riesgo.

Según se informó “se adquirirían 2,5 millones de dosis: 1,5 millones para la población pediátrica (dos dosis por persona) y un millón adicional para una única dosis a mayores de 58 años y personal de primera respuesta”.

Alexánder Solís, presidente ejecutivo de la Comisión Nacional de Emergencias, indicó lo siguiente:

“El Gobierno evaluó otras opciones que también se encuentran en desarrollo de su vacuna pediátrica contra COVID-19, como la empresa Moderna; no obstante, a causa del precio y plazo probable de aprobación, Pfizer constituye una opción más competitiva”, informó Presidencia.

Insólito: Vicepresidente de Surinam juega en la Concacaf con 60 años y ficha roja de la Interpol

Coaliciones, alianzas y fusiones electorales en política costarricense ◘ Cultura electoral 22

Presidente de Costa Rica arremete contra potencias en la ONU: Dijo que las Malvinas son de Argentina…

Figueres en el pregón: Demanda a su hermana y anuncia a Rodrigo Arias como candidato a diputado

La compra se realizará con dinero del del Fondo Nacional de Emergencia, mediante una contratación especial que permite este recurso. Es el mismo modo de operación que se realizó para la compra de las actuales vacunas que están en proceso de aplicación.

“Por medio de la coordinación interinstitucional implementada para el Plan de Vacunación contra el COVID 19, la Caja Costarricense de Seguro Social deberá remitir a la CNE el plan de inversión respectivo, con el fin de poder realizar el procedimiento de contratación mediante el Fondo Nacional de Emergencia”, comunicó el Gobierno.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *