Costa Rica llega a 37 muertes (6 en un día) con 8482 casos de Covid-19 y aumentando…

Del total de casos reportados, hay 3661 mujeres y 4821 hombres, de los cuales 5965 son costarricenses y 2517 son extranjeros. Casi 3 de cada 10 enfermos son de origen extranjero.

La pesadilla se hizo realidad en Costa Rica, mientras grupos irresponsables expresan abiertamente que no hay pandemia y es un invento político.

Este 14 de julio el país suma 446 casos nuevos por Covid-19 y suma 8482 casos en total, una suma que habla de la explosión de nuevos casos en las últimas dos semanas, hasta mantener un promedio de ronda los 500 casos por día.

El crecimiento de esa cantidad de casos va paralelo a más muertes por la enfermedad que se anuncian. Ayer 13 de julio hubo 6 fallecimientos y 2 de ellos fueron anunciados esta mañana, para llegar al número 36, en su mayoría personas mayores de edad con problemas graves como hipertensión arterial, diabetes, problemas pulmones o cáncer.

Hoy por la tarde se reportó la muerte 37, un hombre de 68 años, vecino de Alajuela, diagnosticado el 2 de julio e ingresado un día después a cuidados intensivos del Hospital San Juan de Dios. Padecía de hipertensión arterial y obesidad, ambos factores de riesgo asociados al COVID-19.

Del total hay 15 mujeres y 22 hombres fallecidos.

Del total de casos reportados, hay 3661 mujeres y 4821 hombres, de los cuales 5965 son costarricenses y 2517 son extranjeros. Casi 3 de cada 10 enfermos son de origen extranjero.

En estos momentos hay 171 personas hospitalizadas y 27 de ellas en cuidados intensivos. El aumento de personas hospitalizadas y en cuidados intensivos ha sido sostenido desde que empezó esta fase de contagio.

Esta ola de contagios se dio principalmente en distritos populosos del cantón de San José, como Pavas, Uruca (La Carpio), Hatillo y el centro de San José (Hospital, Merced, Catedral y Carmen). En estos momentos 2 de cada 5 enfermos en la provincia de San José se ubican en el cantón de San José. Los otros dos cantones que más contagio aportan son Alajuelita y Desamparados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *