Costa Rica llega a 3000 muertes por Covid-19: hay 194 en cuidados intensivos

Según estos datos la tendencia es cada día más clara y nos habla de un inminente crecimiento en casos, personas en cuidados intensivos y, por ende, de pérdidas humanas.

En proceso. Lo esperado empieza a hacerse una triste realidad: los números no dejan duda de la tendencia hacia el deterioro -otra vez- de la situación hospitalaria del país.

1.124 mujeres y 1.876 hombres han perdido la vida en relación con la Covid-19, con un rango de edad de dos a 103 años. Por edad se registran en el Ministerio de Salud 914 adultos, 2.082 adultos mayores y cuatro menores de edad.

La cifra se obtiene a raíz de los últimos casos de fallecidos en los hospitales: el miércoles se reportaron ocho decesos, el jueves se contabilizan cinco, el viernes cuatro, el sábado siete, el domingo dos, el lunes nueve y hoy martes se registran ocho.

Pero el asunto no termina ahí, porque en este momento hay 390 personas hospitalizadas, 194 de ellas en cuidados intensivos con un rango de edad de cero a los 93 años.

Según estos datos la tendencia es cada día más clara y nos habla de un inminente crecimiento en casos, personas en cuidados intensivos y, por ende, de pérdidas humanas.

En cuanto a casos el gráfico nos indica el movimiento:

En el gráfico que informa sobre los fallecimientos la lectura es también clara: hay una tendencia hacia el aumento, incluso a pesar de la vacunación:

Y finalmente el caso más preocupante tiene que ver con las personas hospitalizadas en unidades de cuidados intensivos, donde el aumento es vertiginoso, un retroceso patente en cuanto al camino logrado de dejar descansar a los centros de salud.

De hecho, el dato del 6 de abril con el que tuvimos el 29 de enero, en un momento malo de la pandemia, donde veníamos de casi saturar el sistema hospitalario en cuanto al uso de unidades de cuidados intensivos. El nuevo dato es terrible:

1 thought on “Costa Rica llega a 3000 muertes por Covid-19: hay 194 en cuidados intensivos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *