Costa Rica llama a Venezuela a promover elecciones creíbles y restablecer la confianza

Costa Rica suscribió el último acuerdo del denominado Grupo Internacional de Contacto, que lento pero insistente, busca una solución política, pacífica y democrática a la crisis económica y de gobernabilidad que se vive en Venezuela.

Costa Rica suscribió el último acuerdo del denominado Grupo Internacional de Contacto, que lento pero insistente, busca una solución política, pacífica y democrática a la crisis económica y de gobernabilidad que se vive en Venezuela.

El Grupo Internacional de Contacto, conformado además de Costa Rica, por representantes de Argentina, Chile, República Dominicana, Ecuador, Portugal, Panamá, España y Uruguay, insistió en un manifiesto público que “la única forma de salir de la crisis es retomar prontamente las negociaciones políticas, así como el establecimiento de un proceso de transición que conlleve a elecciones justas y creíbles”.

La búsqueda de la credibilidad en los procesos democráticos venezolanos es una de las prioridades para el Grupo Internacional de Contacto (GIC), donde se apuesta por la articulación de esfuerzos con representantes civiles y políticos del país sudamericano.

El canciller costarricense Rodolfo Solano expuso que, “ante un panorama tan desolador, las palabras “diálogo y concertación”, que muchas veces han sido banalizadas, hoy deben ser enaltecidas. La instauración de un verdadero proceso de diálogo no se logrará sin la voluntad y el compromiso de todos los actores en Venezuela, dispuestos a ceder por un fin superior”.

¿ALGO MÁS?

Mariachis y evangélicos quisieron revivir pesca de arrastre pero su idea no prosperó en el Congreso

En EE.UU. usan ‘objeción de conciencia’ por motivos religiosos para no vacunarse

La fabulosa celebración del Bicentenario en San José: Videos y fotos

Fabricio Alvarado quiere explotar gas natural y oro: “Es momento de aprovechar los recursos naturales”

La cita virtual permitió reunir a las vocerías de Relaciones Exteriores de los países miembros del GIC, donde Costa Rica expuso su profunda preocupación por la continua violación de los derechos humanos por parte del régimen de Maduro y realizó un llamado a garantizar el pleno y libre acceso de la asistencia humanitaria a las poblaciones más vulnerables y afectadas por la crisis en Venezuela, de acuerdo con los principios humanitarios, en especial atención a la crisis causada por la pandemia por la COVID-19″.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *