Costa Rica lidera ranking latinoamericano de sustentabilidad

Analiza temas como las dimensiones de emisión de gases de efecto invernadero, impuestos ambientales, matriz energética y manejo de la biodiversidad y bosques.

Costa Rica lidera, junto a Uruguay y Brasil, «una combinación de factores que les permiten acumular, en promedio, los mejores índices» de sustentabilidad en Latinoamérica.

Este es el primer ranking elaborado por AméricaEconomía Intelligence e incluye las mayores brechas de desempeño entre los países en temas como las dimensiones de emisión de gases de efecto invernadero, impuestos ambientales, matriz energética y manejo de la biodiversidad y bosques.

Para elaborar el índice, se tomaron los «datos disponibles que muestran el estado actual de la sustentabilidad en una serie de dimensiones».

Según la publicación más adelante irán incorporando al índice nuevos indicadores para mejorarlo, como política pública, regulaciones y capacidad de implementación de cada país, que den cuenta de los compromisos de los gobiernos.

La revista también expresa que el ranking es construido porque el mundo, y el continente en particular, se dirigen hacia una necesaria confrontación con los límites ambientales que supone el planeta y se manifiestan en hechos terribles como los incendios en Australia y la Amazonía, entre otros.

Valore usted los temas analizados en esta medición:

Este no es único ni el primer índice ambiental que lidera Costa Rica en América e incluso en algunos a nivel mundial.

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *