Infobreves ◘ Costa Rica levantará embargo al aguacate mexicano (y otras noticias breves)

Presidente Chaves informó también sobre viaje al Foro Económico Mundial y nombramientos a la OCDE y OMC.

Comparta en


Después del Consejo de Gobierno el presidente Rodrigo Chaves informó sobre los temas tratados en el Consejo de Gobierno y contestó preguntas de los medios de comunicación de manera directa.

Nombramientos

▬ En la conferencia informó sobre varios nombramientos, entre los que destacan Elías Soley en la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE) y de Rónald Saborío en la Organización Mundial del Comercio.

▬ Aguacate

Además explicó que “sobre el controvertido tema del aguacate, el Gobierno tomó una decisión: Costa Rica cumple el derecho internacional y se levanta la medida de la restricción contra el aguacate mexicano. “Esperamos que esta medida pueda proteger al país de sanciones millonarias”, dijo.

También comunicó que Laura Bonilla, ministra de Agricultura y Ganadería, recibió instrucción de apoyar a los productores nacionales, pero Costa Rica es un país que respeta los derechos internacionales, defendió.

Amplió que la multa podría ser de hasta $100 millones por el embargo.

▬ Viaje a Suiza

El mandatario también detalló que su viaje al Foro Económico Mundial tiene como objetivo conseguir “trabajos bien pagados e inversión extranjera”. Con ese propósito, dijo que se reunirá con representantes de cuatro empresas para ampliar la oferta de trabajos en industria alimentaria, farmacéutica, tecnologías avanzadas y hotelería principalmente.

Además, tendrá reuniones con 5 empresas adicionales que el Gobierno quiere traer al país en otros temas.

Especificó que se encontrará con la directora general de la OMC y la “presidenta comercial” del grupo de G-20.

También será panelista en sesiones del Foro Económico Mundial, una mesa de presidentes de Latinoamérica.

“Espero dar resultados muy específicos”, concluyó sobre su viaje.

Desmentido

▬ El mandatario también dio a conocer una grabación de la reunión que tuvo su jefe de despacho Jorge Rodríguez Vives, donde se demuestra que no ordenó hermetismo con la prensa ni se le puede atribuir las declaraciones que dio a La Nación. (Escuche audios y lea nota completa aquí).

Comparta en


1 thought on “Infobreves ◘ Costa Rica levantará embargo al aguacate mexicano (y otras noticias breves)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.