Costa Rica gana 5,1 millones de euros para invertir donde pasará el tren eléctrico

Iniciativa de la Unión de Gobiernos Locales, el IFAM, unión de alcaldías y el Despacho de la Primera Dama logran ganarle a 250 propuestas más para conseguir estos fondos que beneficiarán a 1.5 millones de personas…

Así fue anunciado hoy en Casa Presidencial por la primera Dama de la República, Claudia Dobles Camargo, y el embajador de la Comunidad Europea en Costa Rica, Pelayo Castro.

Según informaron Casa Presidencial y el despacho de la Primera Dama, “Costa Rica ganó concurso por ¢3.265 millones para los 15 territorios del Tren Eléctrico”.

“Algo está sucediendo en la GAM (Gran Área Metropolitana) y porque la cooperación se mueve con hechos y no con palabras“, expresó Castro.

La iniciativa fue presentada por la Unión Nacional de Gobiernos Locales, resultado del trabajo conjunto con la Asociación Nacional de Alcaldías e Intendencias, el IFAM y el Despacho de la Primera Dama.

AMBIENTE
Puntarenas y Limón recibirán
inversión millonaria para
saneamiento ambiental

“Sabemos que la movilidad y la conectividad no solo es un asunto de facilitar la vida de las personas, no solo -que lo es- un asunto de prosperidad, no solo -que lo es- para descongestionar el tráfico, no, no solamente es una cosa de costes y prosperidad, en el fondo es algo todavía más importante y es algo que Costa Rica sabe apreciar porque lo tiene en su ADN: es un asunto de paz”, expresó el embajador de la Unión Europea.

Estamos aquí para felicitar a Costa Rica por un proyecto que se llama “mUEve” y para felicitar a la Primera Dama por su liderazgo y esfuerzo”, indicó Castro, al informar que esa propuesta fue ganadora, entre un total de 250 de todo el mundo, de ese fondo de cooperación europeo, y que impulsa la reactivación económica, prosperidad e innovación urbana.

El dinero será en beneficio de 1.5 millones de personas durante 5 años de los cantones de Paraíso, Oreamuno, Cartago, La Unión, Curridabat, Montes de Oca, San José, Goicoechea, Tibás, Heredia, Santo Domingo, Flores, San Pablo, Belén y Alajuela.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook