Costa Rica estará al frente durante dos años de políticas para población afrodescendiente en la OEA

Costa Rica asume a partir de hoy la presidencia de la Red Interamericana de Altas Autoridades sobre Políticas para Poblaciones Afrodescendientes (Riafro), de la Organización de Estados Americanos (OEA).

La representante del Perú, Susana Matute, entregó a Costa Rica la Presidencia Pro Témpore del foro, que asumirá durante los próximos dos años.

En un evento virtual, participó el presidente de la República, Carlos Alvarado; la vicepresidenta, Epsy Campbell; y el comisionado presidencial para Asuntos de la Afrodescendencia, Enrique Joseph.

Alvarado  resaltó la importancia de la RIAFRO “como un mecanismo especializado de diálogo, que permite ampliar y fomentar la cooperación, en decisiones de políticas públicas para población afrodescendiente en las Américas”.

La Red está integrada por representantes de Argentina, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay y Perú.

Además, Alvarado destacó la necesidad de eliminar la discriminación histórica e intolerancia producto de los flagelos del racismo, la xenofobia y los resabios de la esclavitud, así como la importancia de eliminar las barreras estructurales que limitan su pleno desarrollo económico y social de esta población.

“Consideramos que la RIAFRO es un excelente mecanismo para promover la elaboración de políticas y estrategias conjuntas para garantizar democracias efectivas, ciudadanías plenas y un desarrollo sostenible de las Américas”, enfatizó la vicepresidenta Epsy Campbell.

Por último, el Comisionado Joseph agradeció a la representante de Perú por el trabajo realizado en los últimos dos años y reafirmó el compromiso del Estado costarricense con promover el diálogo, la coordinación y la colaboración permanente por los próximos dos años

SONDEO:

¿Cuál(es) plataforma(s) de streaming tv paga usted o su familia en este momento en Costa Rica?
  • Add your answer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *