8 de febrero de 2023

Costa Rica es tendencia en Nigeria por una película y una serie de memes en redes

Costa Rica es tendencia en Nigeria por una película de hace 10 años creada por la industria del cine local, llamada Nollywood, donde dos personajes presumen haber viajado a nuestro país y se inventan una colección de mentiras sobre su supuesto viaje.

La película creó, tardíamente, una serie de memes que hoy son parte de una tendencia en Tiktok y Twitter en Nigeria y otros países del entorno africano.

El descubrimiento lo realizó la comunicadora y tuitera Melany Mora, quien buscando memes sobre Costa Rica se dio cuenta que en este momento el nombre de nuestro país es tendencia gracias a esa serie de memes de la cinta.

Entre los detalles curiosos del hecho está que la película se titula “Deceivers”, pero en Youtube está como “The Costa Rican Movie“, porque el nombre de nuestro país sale más de 100 veces en el largometraje que dura nada más y nada menos que 4 horas y 24 minutos.

“Este año se viralizaron clips de la peli (que dicho sea de paso parece que los actores se formaron en la misma escuela que los de La Rosa de Guadalupe) y ahora hay miles de Tiktoks al respecto”, compartió Mora.

Esta película, en idioma inglés, ha sido vista por más de 717 mil personas:

Son tantos los memes que incluso la gente dice cosas como “Ojalá en Costa Rica nunca vean esto”. Bueno, gracias a Melany Mora eso ya no será posible.

Más aún, Mora se dio a la tarea de ponerle subtítulos a algunas partes que considera “una joya” y las compartió en su cuenta de Twitter:

Y, por supuesto, ya no tardan en llegar las versiones del humor tico con las imágenes y audios de la “famosa” película nigeriana por la que Costa Rica es tendencia en Nigeria y algunas partes de África. Ojo esta versión del presidente Rodrigo Chaves, con subtítulos, sobre cómo llamó a los oso perezosos en el Foro Económico Mundial:

Aquí puede ver más memes que ya se están haciendo en Costa Rica y son compartidos en el hilo de la comunicadora:

Y otro detalle al respecto es que los memes, como las imágenes de la cinta, habla de que Costa Rica es un país de millonarios con el que los protagonistas, claramente, presumen. Sin embargo, parece que no tienen claro dónde Costa Rica, si es al este o más allá del este (en otro lugar dicen América y lo comparan con el nombre Puerto Rico).

La película es evidentemente muy mala, pero por eso precisamente es que genera el humor y la burla que se reproduce en memes.

Costa Rica es tendencia en Nigeria por una película y memes.

Gracias a Melany Mora tenemos, en sus propias palabras, estas “joyas”:

La tuitera Melany Mora se ha hecho viral y muy conocida en los últimos días por su trabajo en redes sociales. En días pasados fue viral y tendencia por un hilo de tuits donde reveló las claves en la letra de la canción de Shakira con Bizarrap.

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.