Costa Rica es el tercer país menos corrupto de América Latina, pero 44 en el mundo durante 2019

Canadá, Uruguay y Estados Unidos son los países que encabezan en América como los menos corruptos, mientras en América Latina destacan Uruguay, Chile y Costa Rica.

Transparencia Internacional dio a conocer los resultados de su ranking anual sobre la percepción en torno a la corrupción en todos los países del mundo.

Canadá, Uruguay y Estados Unidos son los países que encabezan en América como los menos corruptos, mientras en América Latina destacan Uruguay, Chile y Costa Rica. Nuestro país se encuentra en el puesto 44 del mundo, superada en América por los países mencionados y varios de la zona de el Caribe americano.

Este estudio aplica un índice o puntaje a cada país según su análisis de percepción de la corrupción, donde la nota más alta es menos corrupto. Costa Rica tiene nota 56, mientras que los menos corruptos del mundo alcanza como nota máximo 87 puntos.

En el mundo

El mapa nos deja ver con claridad que África, América Latina y Asia son las regiones más corruptas del planeta, mientras Europa y Norteamérica las menos.

En América destaca el caso de Venezuela, con una nota realmente baja que lo pone en el mapa rojo, a la par de países de África, donde la corrupción es plato de todos los días. Bastante cerca están los países de Centroamérica (menos Panamá y Costa Rica), así como México, Paraguay y Bolivia.

Transparencia Internacional es una coalición global contra la corrupción en el mundo y todos los años realiza este ranking.

El resultado mundial muestra a Nueva Zelanda, Dinamarca, Finlandia, Suiza y Singapur entre los primeros 5 menos corruptos del orbe:

LEA TAMBIÉN:

SONDEO

¿Votará usted por el mismo alcalde o lo hará por una alternativa nueva?
  • Add your answer

Agregar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *