Costa Rica es el mejor destino turístico para discapacitados en el mundo

El galardón Best In Travel 2021 abre la posibilidad de dirigir para el 2021 un nuevo sector del turismo hacia Costa Rica.

“Mejor destino de turismo accesible” es el nuevo galardón que obtiene Costa Rica por sus esfuerzos para lograr que sus espacios turísticos tengan las condiciones adecuadas para el acceso a la población discapacitada.

Senderos universales, tours adaptados, puentes para sillas de ruedas y el cumplimiento de la Ley 7600 en los territorios protegidos, son condiciones importantes para que esa población pueda disfrutar de la naturaleza del trópico costarricense.

Lonely planet“, reconocida editorial de guías de viaje por el mundo, premia a Costa Rica como “Lo mejor en viajes 2021”, en “reconocimiento al compromiso genuino con la sostenibilidad, la comunidad y la diversidad”, según Luis Cabrera, su Presidente & CEO.

El galardón Best In Travel 2021 abre la posibilidad de dirigir para el 2021 un nuevo sector del turismo hacia Costa Rica.

Palabras como estas, sin duda, atraerán nuevos visitantes al país durante el 2021: “Con poca o ninguna molestia, los viajeros con discapacidades pueden disfrutar mucho de lo que el país ofrece. Los caminos pavimentados accesibles atraviesan muchas de las selvas tropicales locales”, indica la revista.

Además, resaltan que “tanto el Parque Nacional Carara como el Parque Nacional Volcán Poás tienen senderos universales, dando a los usuarios de sillas de ruedas la oportunidad de ver de cerca a perezosos, tucanes y ranas venenosas de dardo”.

La publicación destaca también los esfuerzos en algunos proyectos turísticos para lograr la emoción de la adrenalina en personas discapacitadas, como sucede en La Fortuna de San Carlos, “donde unos arneses especiales transportan con seguridad a los usuarios de sillas de ruedas por encima del dosel de los árboles tropicales y por encima de la cascada de la zona.

SONDEO:

¿Considera usted que los diálogos intersectoriales lograrán soluciones viables y exitosas para las regiones y el país en general?
  • Add your answer

“El surfing adaptativo también está disponible en ciudades como Puntarenas, donde las sillas de ruedas de playa y los asistentes pueden ayudar a que todos atrapen una ola”, destacan también.

Lonely Planet califica a Costa Rica como “un paraíso para usuarios de silla de ruedas”.

“La sostenibilidad es un eje transversal de nuestro modelo turístico y un destino sostenible debe ser accesible; aplaudo que la cadena de valor turística costarricense -llámese transporte, hoteles, restaurantes, atractivos turísticos, excursiones-, tengan opciones para que todas las personas, independientemente de su condición, puedan disfrutar de nuestro país”, expresó Gustavo J. Segura, ministro rector de Turismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *