Costa Rica envía 9.5 toneladas de alimentos y suministros a Haití ◘ Video

El pasado 14 de agosto Haití sufrió un terremoto de 7.2 que causó cientos de muertes y grandes destrucciones económica para un país ya devastado por la pobreza y sus problemas sociales y políticos.

Con el apoyo del Gobierno de Chile, que se encargó de transportar las 9.5 toneladas en suministros hacia Haití, la Comisión Nacional de Emergencias (CNE) envió este valioso apoyo al abatido país del Caribe.

Este es un apoyo del pueblo costarricense, porque los recursos de la CNE se financian con el presupuesto del estado costarricense a partir de los impuestos e ingresos desde la ciudadanía.

En concreto, el país aportó 20 tarimas con ocho toneladas de alimentos no perecederos, una tonelada de agua y una tonelada de equipo de protección.

El envío fue posible mediante una conversación entre los mandatarios Carlos Alvarado y Sebastián Piñera el pasado domingo, así como de los cancilleres, Rodolfo Solano y Andrés Allamand, de los respectivos países cooperantes.

“La asistencia será entregada a las autoridades haitianas por intermedio de la representación diplomática chilena, como un acto de amistad y solidaridad en esta apremiante circunstancia”, informó la CNE hoy.

El avión de la Fuerza Aérea de Chile salió esta mañana del Aeropuerto Juan Santamaría:

 “Chile puso a disposición el avión, pero la ayuda humanitaria es de Costa Rica que supo reaccionar tan rápidamente al ofrecimiento chileno y en dos días se logró contar con casi diez toneladas que van en directo al beneficio de la población haitiana que tanto lo necesita. Esta es una manifestación muy concreta de la amistad y alianza entre Chile y Costa Rica”, expresó el embajador chileno en Costa Rica, Óscar Alcamán Riffo.

Estos son las candidaturas del PLN hasta el momento

Nueva compra de vacunas contra Covid-19 permitirá la inmunización a niños de 5 a 12 años en 2022

Aunque Álvarez Desanti negó haberlo negociado, su hija quedó designada en segundo lugar por San José

Ramos anuncia sus candidaturas: ex director del CNP, ex precandidata y alcalde Turrialba destacan

El pasado 14 de agosto Haití sufrió un terremoto de 7.2 que causó cientos de muertes y grandes destrucciones económica para un país ya devastado por la pobreza y sus problemas sociales y políticos, después del asesinato reciente del presidente con el apoyo de una oposición local y grupos paramilitares colombianos.

En esta ocasión la sociedad civil costarricense, ni los medios de comunicación, se organizaron para hacer recolección de ayudas para el pueblo haitiano, como sí ha sucedido en otros casos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *