Costa Rica elimina restricción vehicular diurna por Covid-19

Todo dependerá de los indicadores de contagio Covid-19 y la situación hospitalaria.

Desde este 1° de noviembre la restricción vehicular diurna desaparece del país, excepto por las áreas de circunvalación de San José, donde siempre estuvo por razones viales, no sanitarias.

Sin embargo, desde 11 pm hasta 5 am, la restricción nocturna continúa activa para evitar aglomeraciones y fiestas clandestinas donde -según los estudios- suceden gran cantidad de contagios.

Recuerde que, además, se elimina la restricción vehicular sanitaria por placas los fines de semana, a partir de esta semana.

Para mediados de noviembre y diciembre, las autoridades habían definido cambios paulatinos que se van implementando en cada fecha, por ejemplo, a partir del 15 de noviembre…

¿Estamos a las puertas del adiós a la restricción vehicular por razones sanitarias? Es posible, primero porque los casos e indicadores sobre el contagio y situación hospitalaria sobre la Covid-19 han disminuido notablemente; segundo, porque la presión comercial y social es fuerte en estos momentos.

► Indígenas prostitutas: el espantoso prejuicio colonial ¿de lo que somos? ◘ Voz propia

Usted firma ‘sentencia de muerte’ si es hipertenso, adulto mayor, obeso o diabético y se contagia de Covid-19

Repudio contra Wálter Céspedes, alcalde y exdiputado del PUSC por expresiones misóginas y racistas

Caso Diamante enfrenta a Figueres y Araya. alcalde renunció a su salario finalmente

No obstante, el Ministerio de Salud y el Gobierno fueron claros: el plan para ir desapareciendo la restricción vehicular hasta diciembre funcionará solamente si los datos pandémicos no empeoran. Y ese aspecto el Gobierno ha sido inquebrantable, ya sabemos que el cálculo y el costo político no le importa.

Así lo explica el Gobierno:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *