¡Costa Rica descubre 20 nuevas orquídeas silvestres!: una muy especial

Una de las especies descubiertas se llamará Epidendrum sinac en honor a las áreas de conservación de Costa Rica.

En total son 20 nuevas orquídeas que fueron descubiertas en los territorios protegidos de Costa Rica por parte del Jardín Botánico Lankaster, especialista en el tema.

Se trata de orquídeas “silvestres” porque fueron descubiertas en la maravillosa biodiversidad que componen parques nacionales como el Braulio Carrillo, Internacional La Amistad, Juan Castro Blanco, Volcán Tenorio, Reserva del Bosque Nuboso Santa Elena e incluso en el Monumento Nacional Guayabo.

Estas orquídeas y múltiples nuevas especies endémicas (solamente se dan en Costa Rica) son posibles gracias a la conservación de más del 25% del territorio costarricense, en lugares claves donde hay mayor densidad de biodiversidad. Si estos estos territorios no fueran protegidas estas especies simplemente ya no existirían.

Epidendrum sinac es una de esas 20 especies descubiertas y que fue nombrada así en honor del Sinac (Sistema Nacional de Áreas de Conservación).

Adam Karremans, director del Lankaster, resaltó el valor de las áreas silvestres protegidas para descubrir nuevas especies, como el caso de la Epidendrum sinac que fue encontrada y registrada por primera vez en Barva de Heredia:

En la imagen se puede apreciar las diferentes características de la especie:

WhatsApp Image 2022 02 18 at 7.23.26 AM

“El estudio realizado por el Jardín Botánico Lankaster revela la importancia de Costa Rica como un centro de diversidad de este grupo de plantas y hace énfasis en la importancia de conservar estas especies, ya que muchas de ellas son endémicas, lo cual significa que no se encuentran de forma natural en ningún otro lugar del mundo”, declaró Rafael Gutiérrez, director del Sinac.

Costa Rica es uno de los países más avanzados en la conservación de orquídeas en el mundo.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.