Con un equipo muy joven y ofensivo enfrenta hoy Costa Rica a su similar de Panamá por la Liga de Naciones de la Concacaf.
Lo primero es notar que vuelve Manfred Ugalde al equipo de todos y esta vez acompañado en la delantera con Antony Contreras, quienes serían lanzados al ataque por una media cancha formada por tres habilidosos: Brandon Aguilera, Joel Campbell y Jimmy Marín.
Con la excepción de Campbell, todos los demás son nuevos conocidos, jóvenes promesas del fútbol costarricense; una apuesta novedosa y muy significativa que pone en marcha el técnico argentino Gustavo Alfaro, quien se estrena en el banquillo tricolor.
Lo contrario sucede en la defensa, donde los jugadores más experimentados se encargarán de defender el marco costarricense, empezando por la contención a cargo del mundialista Yetsin Tejeda y con una aparente línea de cuatro con el “Pipo” González, Juan Pablo Vargas, Jefry Valverde y Pablo Arboine.
Un nuevo equipo, una nueva propuesta, una nueva era empieza:

Esta serie de la Liga de Naciones de la Concacaf continúa el próximo lunes 20 de noviembre a las 8 pm en el estadio Rommel Fernández de Panamá.
Los cuartos de final enfrentan Costa Rica contra Panamá, Estados Unidos contra Trinidad y Tobajo (el primer partido lo ganó 3 a 0 EE.UU.), Jamaica contra Canadá y Honduras contra México.
Los ganadores serán parte de la final de cuatro equipos, los mejores del área.
Un resultado desastroso
Actualización. La selección vivió una pesadilla en el Estadio Ricardo Saprissa el miércoles 16 de noviembre, luego de caer desastrosamente 0 a 3 contra Panamá.
Murillo, Fajardo y Waterman anotaron para Panamá y la “Sele” no pudo reaccionar, ni mostrar un juego de conjunto o talento individual.
El trabajado equipo de Panamá jugó claro, simple y se impuso por su clara superioridad, frente a un equipo improvisado que no mostró nada bien.
Leave a Reply