Costa Rica comenzará a recibir vuelos de EE.UU. a partir de setiembre

País permitirá el próximo mes ingreso de turistas procedentes de seis Estados específicos de Estados Unidos.

Este miércoles Gustavo J. Segura, Ministro Rector de Turismo anunció que a partir del  de Septiembre el país permitirá el ingreso de turistas procedentes de Estados Unidos siempre y cuando sean residentes de: Nueva York, Nueva Jersey, Nuevo Hampshire, Vermont, Maine o Connecticut.

Esto es posible porque los seis Estados autorizados tienen actualmente una condición epidemiológica similar o de menores niveles de contagio a los de Costa Rica, explicó Segura.

Asimismo, se permitirá el ingreso de aviones privados así como atraque de yates procedentes de este país.

Otros contenidos:

“Estamos dando pasos muy graduales y cuidadosamente analizados, en la dirección de la dinamización del turismo que es muy necesaria para la protección del progreso social que Costa Rica ha logrado a través de esta industria”, dijo el Ministro de Turismo

A partir del 01 de setiembre  el país recibirá unos cinco vuelos semanales, lo que representa menos de un 5% de la actividad de vuelos comerciales previos a la pandemia.

Requisitos de ingreso

Para las personas residentes en los estados mencionados de EE.UU. aplican cuatro requisitos para ingresar a Costa Rica:

  1. Completar el formulario digital epidemiológico llamado PASE DE SALUD.
  2. Realizarse la prueba PCR y obtener un resultado negativo; la prueba debe ser tomada máximo 48 horas antes del vuelo hacia Costa Rica.
  3. Un seguro obligatorio de viaje que cubra alojamiento en caso de cuarentena y gastos médicos por enfermedad COVID. Dicho seguro puede ser internacional o comprado a aseguradoras costarricenses.
  4. Adicionalmente, los pasajeros estadounidenses deben demostrar a través de su licencia de conducir que habitan en uno de los estados que se están autorizando.

Apertura marítima gradual

Cumpliendo los mismos requisitos de ingreso que el país exige desde el 01 de agosto anterior, igualmente podrán ingresar al país yates privados a partir del 01 de setiembre próximo .

Si los pasajeros no traen consigo la prueba PCR negativa, o si zarparon de una ciudad o país no autorizados hasta ahora, recibirán una orden sanitaria de cuarentena de la cual se descontarán los días que lleven en altamar a partir del último zarpe que queda registrado en la bitácora del yate.

Esto podría representar el ingreso de un centenar de yates privados en lo que resta del año en las distintas marinas: Golfito, Los Sueños, Pez Vela, Banana Bay y Papagayo.

En 2019, el 53% de las llegadas internacionales vía aérea fueron desde Estados Unidos de América. La estadía promedio de un turista estadounidense es de 12,6 noches y su gasto medio es US$171,6 diarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *