Costa Rica cierra fronteras terrestres un mes más
Para tomar esta medida, el Gobierno hizo una reforma al decreto ejecutivo 42690-MGP-S, publicado en La Gaceta.
El ingreso de nicaragüenses o panameños, así como de otras nacionalidades que usen esos territorios, seguirá prohibido a Costa Rica vía terrestre hasta el 1° de marzo de este año.
El Gobierno busca restringir el paso a trabajadores indocumentados que puedan generar una situación de contagio mayor del coronavirus.
“La vigencia de la medida será revisada y analizada por el Poder Ejecutivo de conformidad con el comportamiento epidemiológico del COVID-19 en nuestro país”, se informó.
La excepción serán los ciudadanos nacionales o extranjeros que cuenten con una permanencia legal autorizada bajo las categorías migratorias de residencia permanente, temporal, especiales o no residentes subcategoría estancia.
¿ALGO MÁS?
También los transportistas están dentro de las excepciones establecidas en el decreto.
Por vía marítima, solo pueden ingresar yates y veleros, pero deben cumplir con todos los requisitos migratorios, además de la prueba de antígenos para detectar Covid-19.
Para tomar esta medida, el viernes pasado el Gobierno hizo una reforma al decreto ejecutivo 42690-MGP-S, publicado en La Gaceta.