29 de mayo de 2023

Costa Rica cierra fronteras terrestres un mes más

0

Para tomar esta medida, el Gobierno hizo una reforma al decreto ejecutivo 42690-MGP-S, publicado en La Gaceta.


Haga clic para compartir en su red preferida:

El ingreso de nicaragüenses o panameños, así como de otras nacionalidades que usen esos territorios, seguirá prohibido a Costa Rica vía terrestre hasta el 1° de marzo de este año.

WhatsApp Image 2020 11 04 at 3.55.47 PM

El Gobierno busca restringir el paso a trabajadores indocumentados que puedan generar una situación de contagio mayor del coronavirus.

“La vigencia de la medida será revisada y analizada por el Poder Ejecutivo de conformidad con el comportamiento epidemiológico del COVID-19 en nuestro país”, se informó.

La excepción serán los ciudadanos nacionales o extranjeros que cuenten con una permanencia legal autorizada bajo las categorías migratorias de residencia permanente, temporal, especiales o no residentes subcategoría estancia.

¿ALGO MÁS?

También los transportistas están dentro de las excepciones establecidas en el decreto.

Por vía marítima, solo pueden ingresar yates y veleros, pero deben cumplir con todos los requisitos migratorios, además de la prueba de antígenos para detectar Covid-19.

Para tomar esta medida, el viernes pasado el Gobierno hizo una reforma al decreto ejecutivo 42690-MGP-S, publicado en La Gaceta.


Haga clic para compartir en su red preferida:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.