Costa Rica cierra fronteras a transportistas foráneos: suman ya 31 contagiados con Covid-19

La nueva orden establece que solamente transportistas costarricenses o extranjeros con estatus legal en Costa Rica serán quienes realizarán el traslado de la mercancía al territorio nacional.

El Gobierno emitió un decreto para cerrar las fronteras de manera más estricta a los transportistas que piden ingresar al país.

En total han sido detectados con la enfermedad Covid-19 31 transportistas, quienes han sido rechazados en los puestos de Peñas Blancas y Las Tablillas.

La idea de los decretos gubernamentales es mantener a los transportistas con acceso limitado y estrictos controles sanitarios, así como permitir solamente aquellos que van de paso, quienes tendrán vigilancia policial.

Según se informó, las autoridades aplicarán tres modalidades: desenganche, enganche y relevo, garantizado la desinfección y limpieza profunda del cabezal.

Las medidas implican que los transportistas solo podrán ingresar a las instalaciones de los puestos fronterizos terrestres de Costa Rica, a fin de realizar las operaciones logísticas requeridas para garantizar las importaciones y exportaciones del país.

Según Michael Soto, ministro de Seguridad, cada “transportista y su carga serán custodiados por autoridades policiales a través de caravanas hasta la frontera sur, y así garantizar su trazabilidad y prevenir contagios, debido a que solamente está permitida una parada”.

En consecuencia, al país solamente ingresarán las cargas, pero no los transportistas. “Agradezco la colaboración del sector privado para la búsqueda de soluciones y la adaptación a las medidas que nos exigen las circunstancias”, dijo Dyalá Jiménez, ministra de Comercio Exterior.

La nueva orden establece que solamente transportistas costarricenses o extranjeros con estatus legal en Costa Rica serán quienes realizarán el traslado de la mercancía al territorio nacional, además de los que vayan de frontera a frontera con escolta policial.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *