Costa Rica “casi olvida” a Chavela Vargas 10 años después de su partida

“Las amarguras no son amargas, cuando las canta Chavela Vargas y las escribe un tal José Alfredo”, canta Joaquín Sabina en el Bulevar de los sueños rotos”.

El pasado 5 de agosto se cumplieron 10 años desde que Chavela Vargas murió en Cuernavaca, México, pero la fecha pasó desapercibida, excepto porque ahora el diputado Antonio Ortega, del Frente Amplio, le organizó un homenaje que se realizará en el Museo de Jade.

Por eso eso decimos que Costa Rica “casi olvida” a la polémica cantante que renegó de su nacionalidad costarricense y se hizo adoptar por España y México. Sin embargo, para muchos ella fue “un símbolo de lucha, arte y libertad”, como dice la consigna que tiene la actividad que se realizará el próximo miércoles 24 de agosto, a las 5:30 pm, en este importante museo de San José.

La chamana, como se decía al final de su vida fue, junto al escritor José León Sánchez, al escultor Francisco Zúñiga y otros artistas, una de las más reconocidas y valiosas representantes del arte costarricense que decidió buscar horizontes y oportunidad en México, y otros países, donde fueran mejor valorados y valoradas.

En este homenaje a Chavela Vargas se expondrán pertenencias y objetos de la emblemática artista.

Homenaje a Chavela Vargas.

Sobre el autor del contenido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.