Congreso aprueba en segundo debate pesca de arrastre a pesar de fuerte oposición

Aparte de la fracción del PAC votaron en contra también María Vita Monge, Ana Lucía Delgado, MIleyde Alvarado, Roberto Thompson, Yorleni León, Karine Niño, Daniel Ulate y José María Villalta.

Con 28 votos a favor y 18 votos en contra, el expediente 21.478 que legaliza la pesca de arrastre en Costa Rica fue aprobado en segundo debate esta tarde en el Congreso de la República.

Con la oposición de la fracción del Partido Acción Ciudadana, del Frente Amplio y varios legisladores de varios partidos, el proyecto logró avanzar y ahora dependerá del Poder Ejecutivo.

El presidente Carlos Alvarado dijo en campaña que él no está de acuerdo con la pesca de arrastre, por eso ahora la pregunta será si el mandatario vetará esta ley.

En las últimas horas surgieron cientos de voces pidiendo el veto del Alvarado, pero algunos especialistas lo ven muy difícil por la situación social tan frágil que enfrenta el país.

Votaron en contra también María Vita Monge, Ana Lucía Delgado, Mileyde Alvarado, Roberto Thompson, Yorleni León, Karine Niño y Daniel Ulate.

Esta iniciativa regula y permite licencias para pesca de arrastre en las costas del país, de acuerdo con normas para un adecuado estudio sobre cómo preparar embarcaciones y equipos para una pesca cuyo daño ambiental sea mínimo.

Sin embargo, científicos y organizaciones ecológicas han insistido que el país necesita mucho más tiempo para contar con la tecnología y equipos que logren ese propósito, así que aprobar esta ley en este momento es contraproducente.

El otro argumento a favor se relaciona con la urgencia de crear empleos en un momento de gran desempleo y de una crisis económica, a raíz de la pandemia, que pone en riesgo a sectores más vulnerables.

El plenario suspendió hoy la agenda ante el conocimiento de más casos de Covid-19 en el edificio, lo que condujo a tomar la decisión de realizar estudios para analizar la viabilidad de mantener las sesiones ordinarias.

SONDEO:

¿Cuál(es) plataforma(s) de streaming tv paga usted o su familia en este momento en Costa Rica?
  • Add your answer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *