Costa Rica alcanza una tasa de 9.8: más de 504.930 vacunados contra Covid-19

Se trata de 291 368 aplicaciones en primeras dosis, mientras que 213 562 corresponden a personas que ya poseen el esquema de vacunación completo.

Según informó hoy la CCSS, esa institución alcanza 504 930 dosis de vacunas aplicadas contra la covid-19 hasta el momento, 75 424 de ellas se colocaron en Semana Santa.

Según el detalle, 345 140 dosis han sido aplicadas en el grupo priorizado de personas de 58 años y más, y se ordenó a partir de este momento que un 90% del total será ahora para personas de mayor edad, ante una inminente nueva ola de contagios.

El Sistema Integrado de Vacunas (SIVA) informó además que el corte realizado hoy 6 de abril incluye las 291 368 aplicaciones en primeras dosis, mientras que 213 562 corresponden a personas que ya poseen los esquemas de vacunación completos, es decir, que además tienen segunda dosis.

Según Mario Cubillo, gerente médico de la CCSS, en Semana Santa se aplicaron 30 mil dosis más de lo que la institución había programado originalmente para esos días.

El esfuerzo consistió en prevenir ante eventuales contagios en esa semana festiva y así “acelerar efectivamente la colocación de primeras dosis en todo el país para avanzar en la cobertura de los grupos más vulnerables de la población”, aseguró el gerente. Se sabe que la vacuna Pfizer, que aplica la CCSS en este momento, logra hasta un 71% de efectividad en su primera dosis.

Durante la semana feriada, 65 áreas de salud de diversos puntos del país laboraron incluso jueves y viernes feriados en horario normal, según se informó.

MÁS PARA USTED:

El 85% de pacientes en UCI no estaban vacunados o tenían esquema incompleto en hospitales de la CCSS

Conteo final: 27 partidos solicitaron inscripción al TSE para presidencia de la República: conózcalos aquí

Un grupo de “Revolucionarias” llega a cantar y contar la historia de Sandra Kauffman al Teatro La Aduana

Informe Covid-19: El lamento más frecuente del año en hospitales: “Debí vacunarme” (y otras noticias)

El gerente sostuvo que cada vacuna queda registrada en los diversos sistemas tanto físicos como digitales de los que dispone la institución, “de manera tal que se cuenta con la posibilidad de conocer incluso de cuál vial se vacunó a cada persona para un control total del proceso”.

Costa Rica, por otra parte, recibe esta semana dos lotes nuevos de vacunas contra Covid-19, uno de Pfizer por cerca de 119.000 dosis, además de unos por 43.000 de AstraZeneca, que se ponen a disposición del persona de la CCSS para continuar el proceso de manera acelerada.

según los datos proporcionados, del total de datos registrados en el SIVA 345 140 dosis han sido aplicadas en el grupo priorizado de personas de 58 años y más. De estas, 206 630 corresponden a primeras dosis y 138 510 a personas con esquemas de vacunación completos.

Mientras que en el primer grupo priorizado se han registrado un total de 159 790 dosis de vacuna, de estas 84 738 corresponden a primeras dosis y 75 052 a segundas.

Con estos datos Costa Rica alcanza una tasa de aplicación nacional de vacunación de 9.78 por cada cien habitantes.

El jerarca concluyó con un agradecimiento a todo el personal de salud que laboró con mística y compromiso para alcanzar el objetivo de vacunación en Semana Santa y también reconoció a la población que atendió el llamado y asistió a la cita en sus respectivas áreas de salud para recibir su dosis de vacuna.

1 thought on “Costa Rica alcanza una tasa de 9.8: más de 504.930 vacunados contra Covid-19

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *