Corte Suprema de EEUU rechaza demanda de Texas para revocar triunfo de Biden

Los tres jueces designados por el presidente Donald Trump en el tribunal también se sumaron a la mayoría que rechazó la demanda.

La Corte Suprema de EEUU rechazó una demanda del estado de Texas (sur) para revocar los triunfos de Joe Biden en los estados de Michigan, Wisconsin, Pennsylvania (noreste) y Georgia (sureste) en las elecciones presidenciales de noviembre, según un documento judicial.

“La moción del estado de Texas para presentar un reclamo es rechazada por falta de base en el Artículo III de la Constitución. Texas no ha demostrado un interés admisible judicialmente en la manera en que otro estado lleva adelante sus elecciones. Todas las otras mociones pendientes son rechazadas por irrelevantes”, indica una orden de la Corte.

Los tres jueces designados por el presidente Donald Trump en el tribunal también se sumaron a la mayoría que rechazó la demanda.

El 9 de diciembre, 17 estados bajo control republicano presentaron a la Corte Suprema un informe “amicus curiae” (opinión de terceras partes ajenas al litigio), pero sin sumarse formalmente a la demanda de Texas.

Sobre "Ley de empleo público", ¿con qué está usted de acuerdo? Marque su opción:

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN GRATUITO
Mailing by Mailrelay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *