Corruptos, burlistas, alegres y sociables: así se perciben los ticos ◘ Archivo CCR

Además un 68% de la población percibe manifestaciones de maltrato hacia los adultos mayores.

  • De nuestro ArchivoCCR esta encuesta de enero de 2020 para conocernos mejor.

Archivo CCR. Entre las características positivas de los costarricenses, destaca la de ser amables, con un 8.1 de calificación (de 1 a 10) y con un 7,7 para el atributo de sociables

En una escala de cero a diez, los ticos nos calificamos como corruptos con un 7,6, este es el atributo negativo que tiene la mayor calificación, seguido de burlista (7,4).

Según se informó, otros resultados indican que los ticos dormimos poco, que un 68% de la población percibe manifestaciones de maltrato hacia los adultos mayores que conoce y que un 20% de la población cree haber sido víctima de algún hechizo o brujería.

La encuesta realizada por la Universidad de Costa Rica tuvo cobertura nacional, fue realizada a casi 1 100 personas de nacionalidad costarricense, entre el 5 de octubre y 5 de noviembre del 2018. Se utilizó un cuestionario estructurado y se hicieron entrevistas cara a cara.

LEA TAMBIÉN:

ACLARACIÓN IMPORTANTE: Las expresiones y afirmaciones de los artículos de opinión publicados en la sección VOZ PROPIA son responsabilidad total del autor del artículo y no necesariamente la línea editorial o el criterio de este medio de comunicación. Ver política de privacidad al respecto.

SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN GRATUITO
Mailing by Mailrelay

Sobre "Ley de empleo público", ¿con qué está usted de acuerdo? Marque su opción:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *