Correos de Costa Rica también cumple 200 años de acompañar a los costarricenses

La entidad continúa innovando en sus servicios y ahora también ofrecen la sucursal virtual para todos sus clientes.

Correos de Costa Rica se une a la corta lista de entidades que han acompañado a Costa Rica durante sus 200 años de vida independiente.

En 1824 la Constitución Política establece que es función del Congreso habilitar los canales de comunicación y dirigir el servicio del correo. Ya para 1998 se estableció a través de la Ley de Correos, la transformación de la Dirección Nacional de Comunicaciones en la empresa Correos de Costa Rica S.A., como correo oficial de la República.

A lo largo de estos dos siglos se han tenido que ir adaptando a los cambios y a la modernización para poder mantenerse vigentes y atractivos ante la población. Ahora además de enviar y recibir paquetería los usuarios también pueden realizar otro tipo de trámites como la solicitud de pasaporte.

“Pese a los cambios importantes que se han visto en los últimos tiempos en materia de comunicación y tecnología, el Correo ha logrado mantenerse vigente en el mercado, atendiendo las necesidades de diferentes generaciones a través de un robusto portafolio de productos y servicios que van desde el comercio electrónico y los servicios courier hasta las exportaciones, entre muchos otros”, describe Jorge Solano, gerente general de Correos de Costa Rica.

Una de las grandes fortalezas de Correos de Costa Rica es que posee una cobertura total a nivel nacional. Además realizan envíos dentro y fuera del país.

“Gracias a nuestra capacidad de transformación y a la constante innovación en servicios que hemos ejecutado en los últimos años, hoy somos el principal operador de logística del país. Seguimos preparándonos y mejorando con el claro objetivo de mantener nuestra posición de liderazgo en el mercado”, agregó Jorge Solano.

Waldo Agüero: ‘Quitemos regulaciones sin sentido para generar empleo y riqueza’

Millón y medio de votantes decidirá estas elecciones y no son los fans partidarios

Inamu quiere ser parte de la comisión de seguridad turística para evitar lo sucedido con guías

Encuesta del CIEP: Los indecisos ‘no quieren’ tomar una decisión todavía

Otro de los beneficios que ofrece la institución a sus clientes es la disponibilidad de realizar trámites a través de su sucursal virtual. Desde ahí las personas pueden seleccionar el canal de entrega de la paquetería asiática, solicitar la recolección a domicilio, generar la guía web para sus envíos y rastrear sus paquetes.

Sin duda alguna esta institución continúa colaborando en el desarrollo del país y su reactivación económica. Y seguirá siendo una pieza fundamental en la historia de Costa Rica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *