Corregirán humedad en edificio patrimonial del Colegio de Señoritas con ¢200 millones

La intervención del edificio incluye las restauraciones de cielorrasos, ornamentos de las cuatro fachadas, ventanas y puertas y la pintura de la cubierta de techo.

Con una inversión de ¢200 millones, el edificio patrimonial de la emblemática institución será remozado para evitar un problema crónico de humedad que sufre desde varias décadas atrás.

El Grupo Cebra ganó el concurso Salvemos Nuestro Patrimonio y por eso el Centro de Patrimonio del Ministerio de Cultura y Juventud invertirá los ¢200 millones para corregir el problema con un revestimiento especial que “al igual que cuando construyeron el edificio hace más de un siglo, está conformado por cal y arena, de modo que se preserve la técnica y se logren óptimos resultados de adhesión al ladrillo, según plantea el proyecto”, informó Patrimonio.

escritura

El edificio tiene 129 años de existencia y siempre se ha dedicado a la enseñanza de mujeres en el país.

Se espera que el problema de humedad, que da mal aspecto y olor, esté solucionado en unos 6 meses, según el contrato establecido para el trabajo.

image009

“Este procedimiento, de no utilizar materiales a base de cemento sino unos especiales a base de cal y arena, es fundamental para la conservación de un edificio patrimonial”, explica la oficina del Ministerio de Cultura.

“En cuanto al tratamiento de las paredes internas del edificio, se identifica que el mayor porcentaje de afectación se presenta en el sótano, específicamente en los pasillos norte, sur y este, así como en el laboratorio de Biología y su bodega de equipos, sala de profesores y los dos servicios sanitarios, todos de este mismo nivel”, comunicó el grupo encargado.

Finalmente, aparte de las paredes, la intervención del edificio incluye las restauraciones de cielorrasos, ornamentos de las cuatro fachadas, ventanas y puertas y la pintura de la cubierta de techo. Asimismo, contempla la impermeabilización de la azotea y un nuevo sistema pluvial de desagüe, tareas fundamentales para combatir la acumulación de humedad y los daños que esta provoca.

Sobre el autor del contenido

1 thought on “Corregirán humedad en edificio patrimonial del Colegio de Señoritas con ¢200 millones

  1. ¿ Humedad en pleno verano ?!? . .

    Entonces, si es asó ahora : ¿que va a pasar con la temporada invernal ?
    En lugar que mostrar una administración inepta de esperar , . .

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.