Coronavirus suma muertos en Oriente y genera alarma mundial mientras llega a EE.UU.

Ya se reportó el primer caso del virus en Estados Unidos y Centroamérica está alerta.

El brote de coronavirus en China suma cerca de una decena de muertos en China y ya supera los 440 casos registrados en ese país.

Los orígenes aún son investigados en la ciudad china de Wuhan (sureste). Las pruebas clínicas detienen el lanzamiento de una vacuna contra la infección.

“Con respecto a la cooperación internacional, en primer lugar, enseguida después del brote, de acuerdo con los principios de transparencia, hemos notificado a la Organización Mundial de la SaludRusia y otros países, regiones administrativas especiales de Hong Kong y Macao, así como a Taiwán“, dijo Li Bin, encargado de China.

La nueva cepa, llamada por la OMS 2019-nCoV, fue detectada el pasado 8 de enero en China, pero ya traspasó las fronteras al detectarse casos confirmados en Corea del Sur, Japón y Tailandia.

Australia también tomó las medidas necesarias para evitar el ingreso de la enfermedad al país continental.

Hoy se reportó el primer caso de coronavirus en Estados Unidos y dispara alarmas epidemiológicas en toda América, empezando por Centroamérica.

El Ministerio de Salud de Costa Rica ya emitió una alerta preventiva y está implementando los protocolos de prevención habituales.

Lo que usted debe saber

Se denomina así porque cuenta con una especie de corona, formada por proteínas, a su alrededor.

El 2019-nCoV tiene la misma estructura, razón por la cual pertenece a este grupo de enfermedades, que a su vez se dan en todas las partes del mundo.

¿Cómo se contrae?

El misterioso virus puede transmitirse entre personas, según admitieron las autoridades chinas.

Sin embargo, la Organización Mundial de Salud (OMS) admitió que “la fuente primaria más probable de la epidemia parece ser animal, con algunas transmisiones limitadas de humano a humano que ocurren por contactos muy próximos”.

Esta hipótesis se origina a raíz de que los primeros casos detectados en la ciudad de Wuhan compartían algo en común: su cercanía a un mercado de pescadores donde también se venden otros animales.

Los síntomas

La enfermedad tiene síntomas similares a los de una gripe. Entre ellos se cuentan la fiebre, la tos, la fatiga, el dolor de cabeza y de garganta y dificultades para respirar. En casos más graves, puede causar neumonía, síndrome respiratorio agudo severo, insuficiencia renal o hasta la muerte

¿Cómo prevenirlo?

Los expertos de la OMS afirman que para evitar contagios, es necesario:

  • lavarse bien las manos;
  • cubrirse la nariz al toser o estornudar;
  • cocinar bien la carne y los huevos;
  • evitar el contacto con animales silvestres o de granja.

Los artículos de opinión son responsabilidad total de su firmante, no de este medio de comunicación.

CULTURA ELECTORAL 22 ► PROGRAMA 7:

SONDEO PLN

Si la convención fuera hoy, ¿por cuál candidato del PLN votaría usted?
SUSCRÍBASE A NUESTRO BOLETÍN GRATUITO
Mailing by Mailrelay

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *