Convocatoria: Segundo Concurso Nacional de Dramaturgia Inédita

Foto: Luis Alvarado

Redacción. El Teatro Melico Salazar y Tinta en serie convocan a la segunda edición del concurso de dramaturgia inédita en el que pueden participar todos (as) los y las dramaturgos/as nacionales, naturalizados o con residencia permanente en el país,  los cuales pueden revisar las bases de participación que serán publicadas  en el sitio web de la institución a partir del miércoles 09 de mayo del 2018.

Cada dramaturgo/a puede presentar una sola propuesta inédita por categoría, misma que debe ser firmada con un seudónimo.

Según se informó, eL Concurso tendrá dos categorías de participación: Obra Corta y Obra Larga. En la  Categoría Obra Corta el tema es libre y la extensión deberá corresponder a una duración no menor de 20 minutos y no mayor de 30 minutos. En la Categoría Obra Larga el tema es libre y la extensión deberá corresponder a una duración no menor de 70 minutos  y no mayor de 120 minutos.

Las propuestas serán evaluadas por un Jurado nombrado por el TPMS y Tinta en Serie y  estará compuesto por un representante del Teatro Popular Melico Salazar, un representante de Tinta en Serie, y un representante que se elegirá de común acuerdo entre las dos partes.

Premios

Se premiarán dos obras cortas y una obra larga de la siguiente forma: en la  categoría de Obras Cortas, se premiarán con ¢500.000,00 cada una de ellas. Además, Tinta en Serie producirá un libro que contendrá las 2 obras cortas premiadas, con un tiraje de 500 ejemplares, que se distribuirán de la siguiente manera:

· 100 ejemplares para el ganador de la obra corta 1.

· 100 ejemplares para el ganador de la obra corta 2.

 · 100 ejemplares para el SINABI (Sistema Nacional de Bibliotecas).

· 200 ejemplares para Tinta en Serie, para promoción de la editorial (no venta).

En tanto en la categoría de Obra Larga, la misma se premiará con ¢1.000.000,00 y Tinta en Serie producirá 1un libro que contendrá la obra larga premiada, del cual realizará un tiraje de 500 ejemplares, que se distribuirán de la siguiente manera:

· 200 ejemplares para el ganador de la obra larga.

· 100 ejemplares para el SINABI (Sistema Nacional de Bibliotecas).

· 200 ejemplares para Tinta en Serie, para promoción de la editorial (no venta).

Las obras se recibirán a partir del 14 de mayo y hasta el 29 de junio las 4:00 p.m. en la Unidad de Producción Escénica ubicada en el segundo piso del Teatro Popular Melico Salazar. Los ganadores de este concurso se anunciarán en el marco del XI Encuentro Nacional de Teatro a realizarse en octubre.

Más detalles en este enlace.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *