Convocatoria exitosa: miles hacen largas filas para vacunarse contra Covid-19

Las personas que asistan a centros de vacunación deben llevar mascarilla y se recomienda usar gorra, usar bloqueador solar y mantener la distancia en la fila.

Como era de esperar, la vacunación masiva que empezó hoy en cientos de centros médicos en todo el país, ha producido largas filas para recibir el beneficio esperado.

En lugares como La Uruca, Hospital San Juan de Dios y otros hospitales de la CCSS, fueron reportadas, fotografiadas y grabadas largas filas de personas interesadas en recibir la vacuna Pfizer contra Covid-19.

La CCSS comunicó por la tarde que los “equipos vacunadores gestionaron de manera eficiente proceso de vacunación sin contratiempos”, y que la “población mantuvo buen comportamiento durante el tiempo de espera en fila”.

“Es increíble el entusiasmo de las personas, es increíble cómo ha respondido la población al llamado de la institución, por este medio quiero decirle a todos los que tengan más de 40 que se acerquen”, expresó el Dr. Roberto Cervantes, gerente general de la CCSS.

“Si hay que hacer fila nos tienen un poquito de paciencia, paciencia porque -como me decía uno de los usuarios que estaba en una fila- más fila hace uno para un concierto, pero esta es la vacuna de la vida”, agregó.

La campaña de vacunación empezó hoy y seguirá el fin de semana, pero además durante toda la semana siguiente hasta agotar existencias” para personas mayores de 40 años con o sin factores de riesgo. Esta población representa el más alto porcentaje de hospitalizados en Costa Rica durante los últimos meses.

“Si bien se observaron largas filas en varios puntos de vacunación, el proceso transcurrió con normalidad y los equipos gestionaron con eficiencia el proceso para que las personas recibieran su primera dosis”, comunicó la institución.

Fuertes críticas contra propuesta armamentista de Figueres: Ramos y Araya le tiran duro

Welmer Ramos lanza campaña: “Llevemos Costa Rica al mundo”

Renuncia Luis Antonio Sobrado al TSE porque su cuñada es candidata por Patria Justa

Aprueban venta de bienes ociosos del Estado: no rentables o no útiles

No obstante, algunas personas se mostraron molestas por deficiente información en algunos lugares. En Heredia, por ejemplo, un usuario se mostró molesto porque fue a la clínica y le informaron que la vacunación se realizaba en el Palacio de los Deportes, pero cuando llegó ahí e hizo toda la fila le comunicaron algo diferente: que contra Covid-19 se estaba vacunando en el Centro Comercial Oxígeno. Los heredianos deben asistir a ese lugar.

La molestia es porque, según él, “un rótulo informativo me hubiera evitado hacer una larga fila para nada cuando tengo el tiempo limitado porque debo ir a trabajar”. El problema se da porque también se está vacunando contra la Influenza a grupos de riesgo y parece ser que no hay información clara.

El doctor Mario Mora Ulloa, director de Desarrollo de Servicios de Salud considera que la jornada de este viernes ha sido exitosa, “si bien hubo largas filas en puntos de vacunación, es lo que se esperaba y es lo que sucede en todo el mundo en estas campañas de vacunación”.

Mora Ulloa recordó a las personas que asistan a centros de vacunación llevar mascarilla, gorra, usen bloqueador solar y mantengan la distancia en la fila, así como estar atentos a los horarios de cada centro de salud.

La doctora María Eugenia Villalta, directora general del hospital San Juan de Dios indicó que el centro de vacunación estará abierto hasta las 8 de la noche y este sábado y domingo inician a las seis de la mañana hasta las ocho de la noche. De la misma manera continuarán en la siguiente semana hasta agotar la cantidad de dosis asignadas de 6500 dosis.

En Curridabata, en autovav, la vacunación también transcurrió normal con largas filas de vehículos:

Las personas pueden vacunarse en un lugar donde no sea residente, pero debe tener claro que en el mismo lugar deberá aplicarse la segunda dosis cuando le corresponda.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *