Convocatoria: a escribir teatro infantil

Redacción. El Teatro Melico Salazar, en conjunto con la Compañía Nacional de Teatro y el Taller Nacional de Teatro, están convocando a la primera versión del I Concurso Nacional de Dramaturgia Infantil Inédita del Teatro Popular Melico Salazar 2018.

La idea es “fomentar la creación y desarrollo de textos dramáticos infantiles de dramaturgos/as costarricenses o con residencia permanente en el país.”

Según se informó, el concurso tendrá una única categoría de participación: Obra infantil. Los participantes únicamente podrán presentar una obra a concurso. El tema es libre y la extensión deberá corresponder a una duración no menor de 50 minutos y no mayor de 80 minutos.

Las propuestas serán evaluadas por un jurado compuesto por 3 representantes de reconocida trayectoria en nuestro ambiente cultural, nombrado por el TPMS, la Compañía Nacional de Teatro y el Taller Nacional de Teatro. Sobre la premiación habrá un único ganador (a), el cual recibirá ¢1.000.000,00.

Las obras se recibirán a partir del 13 de noviembre del 2017 y hasta el 31 de enero del 2018 a las 4:00 p.m. en la Unidad de Producción Escénica del Teatro Popular Melico Salazar. El ganador (a) se anunciará el 20 de abril del 2018 por medio de las redes sociales y la página web de la entidad.

Las bases del concurso se encuentran en este enlace.

 

Haga clic para consultar detalles del tour. Próximo tour en diciembre 2017.
TOUR TORTUGUERO + RUTA DE LOS HÉROES DEL 56 . Clic para fechas, precio y más detalles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *