Contratan personal para nueva cárcel que reducirá sobrepoblación: CAI Terrazas

Se informó que también están contratando psicólogos, trabajadores sociales, educadores, abogados, médicos generales, enfermeros, asistentes de salud y administrativos para este nuevo centro penitenciario.

Nuevos funcionarios del CAI Terrazas. Foto: Ministerio de Justicia y Paz.

Como nunca antes había sucedido en el Ministerio de Justicia y Paz, se informó, en total 600 personas serán capacitadas para atender el nuevo Centro de Atención Integral (CAI) Terrazas, en San Rafael de Alajuela.

Estos 600 nuevos reclutas son parte de un total de 745 plazas que serán contratas por el estado costarricense, con el propósito de reducir el hacinamiento en las cárceles del país, principalmente en el “La Reforma”, ubicada también en San Rafael de Alajuela.

Según informó el Ministerio, el CAI Terrazas albergará a 1248 personas privadas de libertad, “con un fuerte impacto en la reducción de la sobrepoblación carcelaria”, uno de los grandes problemas sociales que viene arrastrando el país desde hace unas tres décadas por lo menos.

Según los datos del Ministerio de Justicia y Paz, con la apertura del CAI Terrazas, el país dejará atrás el histórico hacinamiento (que estaba en 20.4%, con corte a agosto pasado) y podría disminuir a un 16% (o menos) la sobrepoblación carcelaria. Como se puede ver, aún así queda mucho por hacer.

En los últimos 10 años a esta institución solo le aprobaron el 15% de las solicitudes de plazas policiales y el 9% de las plazas técnicas y administrativas, por esa razón el contar con todo este personal es algo realmente nuevo y oxigena a sistema penitenciario del país.

Fuertes críticas contra propuesta armamentista de Figueres: Ramos y Araya le tiran duro

Contratan personal para nueva cárcel que reducirá sobrepoblación: CAI Terrazas

Operativos policiales del fin de semana dejaron la clausura de 24 locales y 14 fiestas clandestinas

Ministro Soto responde a ocurrencia de Catalina Crespo: “El color se define por criterio técnico” ◘ Video

“Es una manera de darle al recluta de primer ingreso un cúmulo de conocimientos integral, tanto desde lo policial y lo penitenciario hasta la parte estratégica y operativa”, expresó la comisionada Daisy Matamoros Zúñiga, directora de la Policía Penitenciaria.

Se informó que también están contratando psicólogos, trabajadores sociales, educadores, abogados, médicos generales, enfermeros, asistentes de salud y administrativos para este nuevo centro penitenciario. Llame al Ministerio de Justicia y Paz de inmediato si está interesado en estos trabajos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *