Consulte aquí donde están vacunando en su comunidad

Recuerde también que usted puede consultar el EDUS para saber dónde le toca vacunarse y seguir la información de su expediente médico único.

Si usted necesita saber dónde y a qué horas están vacunando contra Covid-19 en su región y comunidad más cercana, aquí le decimos cómo hacerlo fácilmente.

También, si usted necesita consultar su expediente médico para saber dónde tiene control de segunda aplicación de dosis o información afín recuerde que existe la aplicación del EDUS (Expediente Digital Único de Salud), que puede descargar en su dispositivo o computadora.

Para usar el EDUS debe abrir una cuenta con un correo electrónico que debe solicitar en la clínica o ebais más cercano, o donde usted asiste regularmente a consultas médicas.

Para saber a qué hora y dónde estarán vacunando contra la Covid-19, descargue este documento de Excel y ábralo, luego busque abajo las regiones de salud que existen, ubique la suya y luego podrá ver cuadro por cuadro dónde estarán vacunando estos días a los mayores de 40 años.

Algunas clínicas empezaron el viernes 16 de julio, pero las de zonas más alejadas lo harán hasta el sábado 17. Es necesario llegar con cédula, cumplir uso de mascarilla, mantener distancia en la fila y protegerse contra la exposición a la luz solar.

Costa Rica vacunó ya a más de la mitad de su población contra Covid-19

Coloridos buses eléctricos ahora tendrán ruta entre San José y Alajuela

LLuvias vuelven y anegan Caribe sur desde anoche ◘ Imágenes y video

Presidencia: Solo faltan ‘unas correcciones técnicas’ y Ley de empleo público será realidad

Ahora dependerá de usted no terminar hospitalizado, en una UCI o en el cementerio por Covid-19, si tiene más de 40 años con o sin factores de riesgo. 

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) mantendrá el proceso de vacunación en todos sus centros de atención médica donde ya se ha venido realizando, pero cada unidad de salud definirá sus horarios de vacunación. “Es importante resaltar que en el mismo lugar donde se aplica la primera dosis, se aplicará la segunda”, explicó la entidad.

“Las áreas de salud realizan todos los preparativos para la logística que implica este esfuerzo de vacunación que busca proteger a la mayor cantidad de personas en el menor tiempo posible. Los mayores de 40 años deben seguir las indicaciones de su centro, con el fin de llevar el orden respectivo en las filas y para no saturar los servicios”, informó la CCSS desde hace unos días.

Culturacr.net consultó a Prensa de la CCSS si se tiene un estimado de la cantidad de vacunas que serán trasladadas este fin de semana, pero no obtuvimos respuesta. No obstante, más tarde, en un comunicado de Presidencia se anunció que la CCSS espera aplicar 380.000 dosis entre este fin de semana y la semana siguiente en su totalidad.

1 thought on “Consulte aquí donde están vacunando en su comunidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *