Consejo Superior de Educación cancela aplicación de pruebas FARO para junio y noviembre de este 2022

Las pruebas FARO serían rediseñadas porque, según el CSE, las pruebas estandarizadas son muy importantes…

Comparta en


El Consejo Superior de Educación decide cancelar la aplicación de las pruebas FARO para junio y noviembre de este año en reunión que acaba de terminar.

“No van a ser consideradas como requisito para la obtención del certifico de conclusión de estudios de primero y segundo ciclo de la Educación General Básica y el título de bachiller en Educación Media. Solo será necesario la aprobación del plan de estudios de 2022”, informó la ministra de Educación Ana Katharina Müller.

El acuerdo quedará en firme mediante la publicación de un decreto ejecutivo que anulará y reformará varios transitorios del Reglamento de los Aprendizaje del Ministerio de Educación Pública.

Pruebas FARO no, pero sí estandarizadas

Sin embargo, la ministra Müller aclaró que las pruebas estandarizadas, como las FARO, son necesarias en la educación y que para el 2023 el MEP deberá presentar unas nuevas pruebas que sirvan como diagnóstico educativo, pero no como requisito de aprobación.

El presidente Rodrigo Chaves había anunciado hace una semana que la decisión estaba tomada, pero no fue hasta hoy que el CSE reconoció la necesidad de eliminarlas porque, según consideran, los estudiantes no han podido enfrentar el proceso educativo en condiciones equitativas en todo el país por el apagón educativo por la pandemia, lo que ha generado rechazo y “mucho estrés”.

Así lo explicó la ministra en conferencia de prensa esta noche:

Comparta en


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.