Conozca la historia y el ritmo detrás de los 100 años de Walter Ferguson

El rey del calipso, Wálter Ferguson llega a su CENTENARIO y habrá homenaje para él en su Cahuita natal y la reedición del libro sobre su vida y obra…

En Costa Rica casi todo el mundo sabe quién es Wálter Ferguson, conocido como el rey del calipso y recientemente galardonado como Premio Nacional de Patrimonio Inmaterial.

Pero no todo el mundo conoce en detalle su historia y su valioso aporte a la diversidad musical de Costa Rica.

Por eso quizás Francoise Kühn de Anta se dio a la tarea de realizar una investigación amplia sobre el músico detrás de esta música afro-caribeña.

Su producto es el libro Wálter Ferguson: rey del calipso, un documento de alto valor para la educación musical y cultural del país, de Limón y de la región del Caribe en general, que la Editorial UNED presentará reimpreso en la próxima Feria Internacional del Libro.

“También es importante como registro documental de procesos históricos y culturales que han sido marginados por la cultura oficial, o que han sido tratados de manera superficial y estereotipada”, expresa la Editorial UNED, entidad encargada de publicar esta obra del 2006 con un cuerpo de 260 páginas.

El libro, como todos los de la EUNED, se puede comprar en línea en la plataforma de esta casa editorial. (Cómprelo ahora mismo en este enlace).

El ritmo de Ferguson en homenaje

El próximo 6 de mayo tocará un homenaje al centenario de don Wálter Ferguson, el rey del calipso.

Ese día, de 3 a 4 pm, en el salón comunal de Cahuita, el maestro Ferguson recibirá su homenaje, en el marco de la celebración del 40 aniversario de la EUNED.

En el acto participarán Inés Trejos (del Consejo Directivo de la EUNED) y Manuel Monestel (músico de Cantoamérica y compilador de su legado musical).

Además, para el 9 de mayo, en el Teatro Eugene O´Neil, desde las 8 pm, se realizará la presentación del disco “Cien años de calipso: Walter Ferguson”, con músicos de la talla de Cantoamérica, Guadalupe Urbina, Kawe Calipso, Infobeat, Editus, Master Key y desde Honduras Lenchito Sax.

Entradas a ¢6.000 general en el 8455-6666 y en el propio teatro en horario de 9 am a 12 md y de 2 pm a 5 pm. Más información en el evento de Facebook.

Aquí una pieza clásica del encantador Walter Ferguson:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *