Conozca el protocolo que deben seguir academias, museos, bibliotecas y otros centros culturales

En el proceso de elaboración de los protocolos, el Ministerio contó con la asistencia técnica de la Dirección de Ingeniería en Salud Ocupacional y Ambiente de la Universidad Técnica Nacional.

El Ministerio de Cultura y Juventud anunció que ya están aprobadas las normas a seguir en la apertura parcial de los museos, academias artísticas, bibliotecas y otros centros culturales.

Las nuevas reglas de conducta en estos espacios para la prevención del Covid-19 fueron coordinadas con el sector y responden a las exigencias del Ministerio de Salud, se informó.

Según se informó, en el proceso de elaboración de los protocolos, el Ministerio contó con la asistencia técnica de la Dirección de Ingeniería en Salud Ocupacional y Ambiente de la Universidad Técnica Nacional.

Si usted es usuario o parte interesadas, consulte las medidas en este enlace.

El Ministerio anunció que se habilita la apertura de academias de artes sin contacto con una capacidad de ocupación al 50% en los siguientes horarios: de lunes a viernes, de las 5 a.m. a las 10 p.m., y de sábado a domingo, de 5 a.m. a 7 p.m. Los museos podrán abrir a partir del 1 de junio, con aforo del 50% y entrada previa, durante jornada semanal, de 5 a.m. a 10 p.m. En estos espacios, la apertura en fines de semana podría estar habilitada a partir del 20 de junio al 10 de julio.

Además, es importante saber que “los procedimientos que realice cada institución, organización o colectivo para iniciar sus labores, no deben ser remitidos para aprobación ministerial”.

Para dudas o consultas sobre los protocolos, puede escribir al correo: protocolo@mcj.go.cr. Una vez recibida la consulta esta será canalizada al cada coordinador de subprotocolo.

Enlace directo a los documentos:

Formación y/o ensayos en artes escénicas, dancísticas y teatrales.

Museos, bibliotecas y archivos.

También la cartera de Cultura trabaja en la creación de los protocolos para orientados a las artes musicales, artes visuales, artesanía, audiovisual -salas de exhibición y filmaciones actividades artísticas-, eventos masivos, Consejo de la Persona Joven, funcionarios y funcionarias en planta, así como la atención a terceros en oficinas institucionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *