Conmovedor: Mujer de aseo en San Juan de Dios cantó a los enfermos y luego ella falleció por Covid-19

Ayer domingo 9 de agosto, Kimberly con apenas 36 años de vida falleció en el Hospital Calderón Guardia por culpa del Covid-19.

La historia es muy triste. Como trabajadora del Departamento de Aseo del Hospital San Juan de Dios ella participó filmando canciones de aliento a los enfermos el pasado 23 de marzo, cuando la pandemia apenas empezaba y morían las primeras personas.

Su compañero, Santiago Arias, cantaba esa noche varias canciones en la Plaza de los Próceres, en el Hospital San Juan de Dios, y ella lo grabó, e incluso cantó las canciones también.

Ayer domingo 9 de agosto, Kimberly con apenas 36 años de vida falleció en el Hospital Calderón Guardia por culpa del Covid-19, “un virus que hoy en día muchos no creen”, expresó Santiago Arias, su compañero de trabajo en la limpieza.

Según relata Arias el esposo de la mujer es también compañero en la parte de aseo de ese hospital de San José, a quien le expresó sus sentidas condolencias. Tanto el esposo como los hijos están con restricción sanitaria y no pudieron asistir al funeral.

Una amiga y compañera de Kimberly había manifestado días atrás su preocupación por ella, porque era asmática y obesa.

“¡Maldita pandemia que nos ha destrozado! Hoy perdimos a una gran mamá que dio todo por sus hijas, una esposa que adoraba a su amigo, su confidente y gran amor. Hoy cuando escuchen la cifra de muertos a la 1 de la tarde, piensen por un instante que no son solo números, uno de esos es mi amiga”, escribió Melissa, su amiga y compañera de trabajo”.

Pero Melissa también dejó salir su enojo contra los antipandemia: “Harta de quienes dicen que son teorías de conspiración y no saben lo que se siente escuchar a un ser querido cómo se ahoga intentando articular por qué el aire no le llega y como hoy nos destroza el alma ver a su familia que ha quedado incompleta por culpa del covid-19”, agregó.

“Hoy en la conferencia de prensa un número de esos fallecidos fue una compañera con todas las ganas de vivir”, escribió por su parte Santiago Arias, quien subió a Facebook los videos que grabó ella cuando él cantó en marzo pasado.

El trabajo de las personas que hacen el aseo en los hospitales es muy riesgoso por el amplio contacto que tienen con materiales de desecho de los enfermos y que tienen virus y bacterias peligrosas.

En algunos centros hospitalarios a estos trabajadores les han ofrecido serenatas y en redes sociales sus familiares y amigos los ven como héroes anónimos en la lucha contra el virus. En la red social Tik Tok, en particular, se pueden encontrar videos cortos donde se realiza homenaje a ellos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *