Congreso no despega a falta de proyectos: “¿Cuál es la prisa?”, declara Pilar Cisneros

Ausencia de una convocatoria amplia por parte del Poder Ejecutivo tiene al Congreso en lentitud.

La oposición al Gobierno reclama ante la ausencia de proyectos convocados por el Poder Ejecutivo y Pilar Cisneros sale al pasado diciendo que no hay ninguna prisa. Pero en campaña se hablaba de mucha prisa ante las necesidades del pueblo.

Diputadas como Sofía Guillén del Frente Amplio hicieron un llamado de atención ante proyectos fundamentales que ya debería estar en la agenda legislativa.

Kattia Rivera, jefa de la fracción del Partido Liberación Nacional también hizo el reclamo el lunes: “hacemos un llamado al Poder Ejecutivo para que la próxima convocatoria, que será el día de mañana o lo más pronto posible, se hagan una revisión de esas solicitudes que entregamos”, dijo.

Las reacciones de la bancada oficialista son torpes y escuetas, con participaciones leídas sin ahondar en el problema que se presenta.

Finalmente la sesión fue levantada a las 3:50 pm (antes de tiempo) por falta de proyectos para discutir. Se perdió la tarde.

“Han sido carreras muy grandes para presentar proyectos de ley a consideración de los diputados a partir del día de hoy (…) con toda transparencia hemos tomado en cuenta proyectos de ley de las fracciones que nos han presentado sus solicitudes”, dijo Cisneros Gallo el lunes. Sin embargo, el martes tampoco hubo movimiento.

Informó que la ministra de la Presidencia Natalia Díaz habría de presentar por la noche “los proyectos originales del Ejecutivo”, pero eso no sucedió.

“No es por falta de trabajo, sino porque algunos de ustedes quieren hacer algunas modificaciones”, justificó de nuevo Cisneros hoy. Dijo, entonces, que este miércoles enviarán los proyectos.

Casa Presidencial, mientras tanto, mantiene completo silencio y no contesta ninguna consulta de los medios de comunicación, en lo que algunos periodistas y medios ya definen como una afrenta a la libertad de prensa y del derecho a la información de los ciudadanos.

1 thought on “Congreso no despega a falta de proyectos: “¿Cuál es la prisa?”, declara Pilar Cisneros

  1. Nunca doña Pilar Cisneros presentó tal argumento, en su aclaración manifestó que algunos diputados de otras fracciones solicitaron tiempo para presentar mociones a los proyectos de ley, pero que los temas están sobre la mesa y están listos para votación si así se decide. Vean el vídeo que inclusive anda en redes sociales.
    No me diga que este, es otro medio que falta a la verdad y no hace periodismo de investigación, transparente y verdadero.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Lo último: