Congreso amplía el plazo a “Ley de libertad religiosa” que impulsa Fabricio Alvarado

La Ley de libertad religiosa permite un régimen especial para donaciones, denunció el diputado Manuel Morales.

Comparta en


El Congreso votó esta tarde ampliar el plazo cuatrienal para darle vida al proyecto de libertad religiosa que impulsa la agrupación Nueva República de Fabricio Alvarado.

Con 44 votos presentes, la Asamblea Legislativa decidió darle una nueva oportunidad al proyecto, aunque tuvo la oposición de toda la bancada del Frente Amplio y de los diputados Manuel Morales del partido oficialista y Jorge Manuel Dengo del Liberal Progresista.

¿Ley de libertad religiosa o para facilitar donaciones?

Morales explicó que su voto en contra se dio por el artículo 4 de esa ley, que permite donaciones en dinero con fines estrictamente religiosos, lo que da un régimen especial a las religiones que se contrapone a la Ley de Asociaciones que ya existe.

Con 36 votos a favor y 8 en contra, el plazo será ampliado a la ley, que podrá continuar su curso legislativo en la Asamblea, hasta lograr un espacio para ser votada en el plenario.

“Podría aprobarse este proyecto y podría aprobarse también el proyecto del estado laico, no se contraponen”, indicó Alvarado Muñoz.

La declaración del líder neopentecostal se dio por varios enfrentamientos que tuvo con diputados del Frente Amplio, en especial con Jonathan Acuña, quien le dejó claro que ellos apoyan el proyecto de estado laico y no es necesaria una ley de libertad religiosa, porque ya existe en el país.

Comparta en


1 thought on “Congreso amplía el plazo a “Ley de libertad religiosa” que impulsa Fabricio Alvarado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.