El viernes pasado la Asamblea Legislativa rechazó la moción de ampliación de plazo cuatrienal para el expediente N.° 20.661, conocido como Ley de Cine.
Por esa razón, la diputada del Partido Acción Ciudadana, Laura Guido, presentó dos proyectos nuevos para rescatar la necesidad de legislar a favor del desarrollo del cine costarricense.
Según la legisladora “uno de estos establece cuotas de pantalla para el cine nacional y una dotación de recursos para el fondo de fomento audiovisual. El otro, retoma los esfuerzos impulsados anteriormente y que contaban con el apoyo del sector audiovisual costarricense precisamente con el fin de seguir construyendo y posicionando al cine y al audiovisual de nuestro país mediante políticas sólidas que consolidan su apoyo”.
Ambos proyectos están disponibles para su descarga en este enlace.
El país tiene una veta inexplotada en la producción de cine para exportación que aún está en pañales por falta de apoyos financieros importantes y una administración de recursos eficaz para hacer crecer esta industria que genera miles de millones de dólares anualmente.