Confirman primer caso de viruela del mono en Costa Rica: extranjero de 34 años

El Inciensa detecto el primer caso de viruela del mono en un par de días.

Comparta en


El Ministerio de Salud confirmó hoy que fue detectado el primer caso de viruela del mono en Costa Rica.

Se trata de un extranjero residente en Costa Rica desde hace 2 años y de 34 años de edad, quien ingresó al país la semana pasada, proveniente de un viaje en el exterior, por lo cual se considera como un caso importado.

Según se informó, el paciente “acude el día 17 de julio a un centro de salud privado por problemas de salud, razón por la cual es ingresado, el día 19 de julio presenta lesiones en las amígdalas compatibles con viruela símica, razón por la cual se hizo la toma de la muestra y se envió al Instituto Costarricense de Investigación y Enseñanza en Nutrición y Salud (Inciensa).

El Inciensa, que tiene nuevos equipos para detectar esta enfermedad, la confirmó hoy como Orthopoxvirus (viruela del mono).

“La persona se encuentra estable y se le emitió una orden sanitaria de aislamiento por 21 días, según el lineamiento general para la Vigilancia de la Viruela Símica y se le brindará seguimiento según su evolución clínica. Asimismo, el Ministerio de Salud, le está dando seguimiento a cinco personas que conviven en la misma casa de habitación”, informó Salud.

tour ballenas delfines 1

Comparta en


2 thoughts on “Confirman primer caso de viruela del mono en Costa Rica: extranjero de 34 años

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.