Ministra de Salud acusa confabulación política y mediática para sacarla de su puesto

La jerarca señaló que la confabulación política y mediática es igual a la que le aplicaron al expresidente Carlos Alvarado mediante el uso de redes sociales y la prensa.

Comparta en


Ayer domingo la ministra de Salud, Joselyn Chacón, se manifestó molesta en su perfil de Facebook para denunciar lo que considera “un nivel más alto de irrespeto” hacia ella y una confabulación política y mediática en su contra.

Según Chacón, a partir de unas imágenes que compartió y otras pruebas que dijo tener, hay políticos y medio de comunicación que están confabulados para lograr que sea ella la primera destituida del Gobierno de Rodrigo Chaves Robles.

Confabulación mediática

La jerarca comentó que algunos medios -que no menciona por razones legales- le están enviando “correos a mis antiguas jefaturas para ver si encuentran cualquier tema para desprestigiarme (lo cual sí es real, tengo las pruebas), pero no encontrarán nada gracias Dios mi conciencia está tranquila”.

Joselyn Chacón es muy activa en redes sociales y expresa criterios que algunos consideran pueden ser comprometedores para su posición, aunque sus defensores valoran que sea directa y diga las cosas sin tapujos.

Confabulación política y mediática.

Confabulación política

Arguyó que “en la campaña política aprendí que los medios quitan y ponen políticos y en estas elecciones le ganó el pueblo a los medios”.

Además defendió que algunos medios y grupos políticos que la adversan lo hacen porque no quieren que ella logre su objetivo de quitar los monopolios que encarecen los precios de los medicamentos, “personalmente mientras el señor presidente me lo permita no existirá nada que sea beneficiar a unos pocos”, aseveró.

Entre las imágenes que la ministra Chacón compartió hay una donde un grupo afirmó que hay políticos confabulados con medios para destituir ministros o jerarcas como estrategia para traerse abajo la administración de Rodrigo Chaves, “lo mismo que hizo con (el expresidente Carlos) Alvarado, poner a la (sustantivo borrado) a sacarle a los ministros, uno a uno”. Según el mensaje reenviado se trata de un político importante que desde ya se prepara para pelear por la presidencia de 2026.

En el mensaje, que la ministra Chacón no identifica, se dice que ese político “necesita tirar al suelo a Chaves para montarse él en 4 años (…) contaron cómo usa las redes sociales para tal efecto”.

La jerarca de Salud también aporta un mensaje donde algún periodista solicita información sobre ella y su desempeño como médico donde laboraba previamente.

También reconoció que “hay temas personales que se deben mejorar y que como todo en la vida es cuestión de tiempo”, en referencia a los errores que se le han endilgado en su desempeño como la máxima autoridad en el tema de salud del estado costarricense.

La entrada de Facebook:

Chacón fue muy cuestionada en el gremio de la salud por su posición a favor de eliminar la obligatoriedad en el uso de la mascarilla, así como de la vacunación.

Comparta en


1 thought on “Ministra de Salud acusa confabulación política y mediática para sacarla de su puesto

  1. Apoyo total a la señora Ministra de Salud, es necesario que nos diga sin miedo, quien o quienes son esas personas que la quieren despertigiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.