Condenado por abuso sexual es candidato alegando visiones espirituales

Al salir de la cárcel Gerardo Cascante Suárez fundó el Ministerio Ecuménico de Reconciliación porque “el fin está cerca”.

Un hombre condenado por abuso sexual en contra de una menor de edad en 2013 ahora se lanza como candidato a la alcaldía de Abangares, aduciendo que ha tenido visiones espirituales, como la de crear un Consejo Espiritual formado por sacerdotes y pastores.

Gerardo Cascante Suárez, del Partido Único Abangareño dijo hoy “estar triste, gentes de mala fe quieren seguir enlodándome”, después de un reportaje de “La Voz de Guanacaste“, donde se revela su condición.

Después de pasar dos años en la cárcel y salir “por milagro” -según sus propias palabras-, fundó el Ministerio Ecuménico de Reconciliación, un culto en redes sociales que lidera.

“Cuando salí me hice ese ministerio que lo que pretende es ir preavisando a la gente de que el final está cerca, esa fue la visión que yo tuve”, dijo.

LEA TAMBIÉN:

En su perfil de Facebook ha sido confrontativo con textos agresivos como “quien riendo la hace, llorando la paga“, refiriéndose a lo que él define como un daño de mala fe.

A pesar de ese lastre, el candidato dijo al medio guanacasteco que está seguro de ganar la alcaldía: “Cuando salió eso publicado en el 2008 [la acusación], en el 2010 yo presenté la papeleta para regidores municipales de Abangares y fui electo con más de 2000 votos, porque la gente sabe que yo sería incapaz de cometer un acto tan atroz como ese”.

“Cuando dañas a una persona el destino se encarga de triplicar el dolor hecho, las acciones se vuelven dolor”, dice una imagen que ha usado en su Facebook, pero más bien los usuarios han llegado a su perfil con la intención de reclamarle por el dolor causado.

Cascante fue acusado y condenado por abusar sexualmente de una menor cuando era regidor y presidente del Concejo Municipal de Abangares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *