Concurso de microcuentos para celebrar la abolición del ejército ♠

Esta modalidad se conoce como «relatos en cadena», porque los participantes utilizarán la frase final del microcuento seleccionado por el jurado de la semana anterior.

El Centro Cultural e Histórico José Figueres Ferrer de San Ramón promueve el concurso nacional «Costa Rica un país sin ejército», en esta ocasión en la rama de microcuento.

La dinámica establece que las personas deseosas de participar deben «estar atentas a las frases que se publicarán en el perfil institucional de Facebook y que servirán de insumo para que los participantes del concurso escriban microcuentos».

Esta modalidad se conoce como «relatos en cadena», porque los participantes utilizarán la frase final del microcuento seleccionado por el jurado, cada semana, para iniciar el microcuento de la semana siguiente, según se informó.

Según la información, el concurso inició el pasado lunes 28 de octubre, con la publicación de la primera frase y se extenderá por cuatro semanas. Usted aún puede participar. Los participantes podrán realizar hasta cuatro microcuentos durante toda la convocatoria; aunque el concurso haya iniciado, el público aún tiene tiempo de participar.

LITERATURA
Esas confesiones fantásticas
en los cuentos y cartas de Eunice Odio

La primera frase que dio inicio al concurso es: “Este era un ser que realmente creía en la paz”. Los microcuentos con esa frase, deben enviarse a más tardar el jueves 31 de octubre, al mediodía, con los datos que indican las bases de participación. El lunes 4 de noviembre se dará a conocer la frase siguiente, cuyo microcuento deberá enviarse a más tardar el jueves 7 de noviembre, al mediodía, y así sucesivamente por cuatro semanas en total.

Los participantes deberán enviar los microcuentos vía correo electrónico, y en caso de que el jurado determine un empate a la hora de realizar la selección, el público resolverá dicho empate a través de Facebook. Los interesados en participar pueden encontrar las bases de participación en la página web institucional o en las oficinas del CCHJFF, ubicado costado norte de la Parroquia de San Ramón.

Al finalizar las cuatro semanas de concurso, el jurado tendrá cuatro microcuentos seleccionados, uno por cada por semana, de los cuales elegirá dos ganadores que obtendrán un premio en efectivo de ¢135.000 colones. La premiación se realizará el sábado 30 de noviembre, a las 4 p.m., en el CCHJFF, en una actividad especial para celebrar el 71 aniversario de la abolición del ejército, actividad en la que se mostrarán públicamente los microcuentos participantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Comentarios con Facebook