Concurso de cuentos escolar celebra el mes del libro con creatividad infantil

Podrán participar en este concurso de cuentos cortos niños entre 7 y 13 años de todas las escuelas.

Entre el Ministerio de Cultura y Juventud, y el de Educación, con la organización Carretica cuentera, promueven el concurso de cuentos escritos por niños para celebrar el próximo Día Internacional del Libro, el 23 de abril.

Para participar, los niños deben ingresar a un formulario donde podrá escribir y enviar su relato.

El concurso es para niños y niñas entre 7 y 13 años de edad, quienes podrán escribir relatos cortos sobre su regreso a las clases o cuentos de su centro educativo.

La convocatoria estará abierta hasta las 3 p.m. del viernes 16 de abril de 2021. El anuncio de los ganadores se hará el 20 de abril de 2021.

Según informó Cultura, el certamen premiará al cuento más creativo con una visita especial al aula del estudiante ganador o ganadora. La visita será el 22 de abril e incluirá la entrega de libros de Carretica Cuentera, un premio sorpresa para el ganador o ganadora, segundo y tercer lugar, y un taller educativo para los compañeros de clase del ganador del primer lugar.

MÁS PARA USTED:

MEP suspende clases presenciales y virtuales del 24 de mayo al 12 de julio

Figueres propone que 250 doctores supervisen convención del PLN

¿De qué depende el precio del combustible en Costa Rica? ◘ Voz propia

Gobierno proyecta que a finales de año tendrá a casi toda la población adulta vacunada ◘ Video

El jurado calificará la creatividad, los personajes y la narración de cada uno de los cuentos elaborados por los estudiantes.

Aquellos estudiantes que no disponen de buena conexión a internet para completar el formulario en línea, tienen la opción de enviar una fotografía legible de su cuento, a través de la maestra o la bibliotecóloga de la escuela, al correo electrónico carreticacuentera@gmail.com En el relato debe incluirse el nombre completo del estudiante, nombre de la escuela, sección y un teléfono de contacto del padre de familia o encargado.

Los artículos de opinión son responsabilidad total de su firmante, no de este medio de comunicación.

CULTURA ELECTORAL 22 ► PROGRAMA 11 (Encuestas de opinión)):

SONDEO PAC

Si la Convención del PAC fuera hoy, ¿por quién votaría usted?

Aunque este sondeo incluye a Edgar Mora, será la Asamblea Nacional del PAC quien decida si podrá ser precandidato. Welmer Ramos estaría por lanzar su precandidatura.

BOLETÍN GRATUITO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *