Concierto benéfico para víctimas de Nicaragua con Katia Cardenal y Perrozompopo

Geovanny “Debrús” Jiménez. “Ayer un ex compañero de clases murió, cuántas muertes necesita Nicaragua para estar en un estado de paz”, se pregunta Alberto Cabezas, costarricense residente en el hermano país y quien es estudiante de periodismo.

Él informa a Culturacr.net que ya los muertos son más de 102 en 43 días en Nicaragua ante la crisis social que enfrenta el país. “De ellos 11 muertos y 79 heridos solo el día de ayer”, nos informa. Mientras tanto, el presidente Daniel Ortega, non grato entre la población de Costa Rica, se excusa que no puede dejar el poder así nomás y cedérselo a otro grupo fácilmente.

Después de un Día de las Madres de luto en Nicaragua y ante la continuación del conflicto, la Asamblea Legislativa de Costa Rica pidió al Ejecutivo actuar dentro de las vías diplomáticas para condenar la violencia y respaldar los derechos humanos. Además se insta al Gobierno de Nicaragua a buscar soluciones genuinas que garanticen la paz.

En Costa Rica, entretanto, las fuerzas vivas se organizan para apoyar a las víctimas, por eso la Asociación Nicaragüense Pro-Derechos Humanos (ANPDH) anuncia que los cantautores nicaragüenses Katia Cardenal y Perrozompopo darán un concierto benéfico para ayudar a las víctimas.

El próximo domingo 3 de junio a las 5:00 pm, en el Jazz Café de Escazú, los costarricenses podrán escuchar el repertorio de estos dos emblemáticos artistas del norte mediante el pago de una entrada de ¢20.000, que la ANPDH estará recogiendo -y luego reportando su uso por transparencia.

Para este concierto el Jazz Café dispone de 280 localidades y usted puede comprar su entrada en este enlace.

Según la información del evento, “la totalidad de lo recaudado se destinará para comprar medicamentos, prótesis, alimentos, operaciones de heridos, entre otras cosas”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *