Con tercer lote Costa Rica ya recibe 54.600 vacunas contra el coronavirus en total

Hoy, además, fueron vacunados los oficiales de la Fuerza Pública y los bomberos, quienes se suman a los funcionarios de salud de primera respuesta que han sido vacunados en los últimos días.

Un nuevo lote, el más grande de los tres recibidos, con 33.150 dosis ingresó al país esta noche a las 9 pm mediante el aeropuerto Juan Santamaría. Con estas nuevas vacunas Pfizer ya le aporta 54.600 al equipo hospitalario del país para aplicarla a los grupos más vulnerables.

El primer lote de 9.750 dosis de la vacuna contra la COVID-19 llegó a nuestro país el pasado miércoles 23 de diciembre y la segunda entrega el pasado miércoles 30 de diciembre con 11.700 dosis.

Hoy, además, fueron vacunados los oficiales de la Fuerza Pública y los bomberos, quienes se suman a los funcionarios de salud de primera respuesta que han sido vacunados en los últimos días.

Estas nuevas dosis “serán utilizadas para iniciar el próximo 11 de enero la vacunación en las distintas comunidades fuera de la Gran Área Metropolitana, según lo planificado por la Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS)”, según informaron las autoridades.

La inmunización del personal de la Comisión Nacional de Emergencia (CNE) iniciará la próxima semana. Todos estos vacunados pertenecen al primer grupo que estableció el Ministerio de Salud según su plan de prioridades.

¿Está usted de acuerdo con que la oposición bloqueara el crédito con el BID que ahorraría al país $91 millones?

Al 3 de enero, un total de 1814 personas de la primera línea relacionadas con la atención de la pandemia iniciaron el nuevo año con la primera dosis de la vacuna. La segunda dosis será recibida 21 días después.

El presidente Carlos Alvarado lo informó también esta noche mediante su cuenta de Twitter:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *