Con solamente 6 millones y medio se instalan granjas para cultivo sostenible de camarón en isla Venado

“La inversión es relativamente poco, 6.500.000, pero suficiente para producir un estimado de 9.000 kilos de camarón al año”, informó el viceministro Aguilar.

En isla Venado, en el Golfo de Nicoya, la comunidad mediante Coopeacuicultores R.L. instala granjas para el cultivo sostenible de camarón en el mar.

Solamente necesitaron, además de mucho empeño y trabajo propio para salir adelante, una inversión de solamente ¢6.5 millones que financió la Dirección de Economía Social Solidaria del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social.

Así lo informó el viceministro de Trabajo en esa área, Luis Diego Aguilar, quien resaltó que las granjas estarían listas a mediados de noviembre próximo.

“La inversión es relativamente poco, 6.500.000, pero suficiente para producir un estimado de 9.000 kilos de camarón al año en una comunidad de pescadores artesanales comprometidos con la sostenibilidad”, comunicó el jerarca.

La noticia se da en el contexto cuando el presidente Carlos Alvarado anunció el veto contra la pesca de camarón por arrastre, entre otras razones, porque no existen estudios científicos serios de la sostenibilidad y el equilibrio productivo de esta forma.

El Gobierno ha realizado varias inversiones en el Golfo de Nicoya, que incluyen a isla Venado, isla San Lucas y otros espacios, para el impulso de nuevas formas de producción como el cultivo de los productos del mar y el turismo, desde la “economía social solidaria” y en beneficio de trabajadores artesanales, no industriales.

SONDEO:

¿Está de acuerdo usted con los recortes al presupuesto ordinario en educación, salud, cultura y atención social?

Los artículos de opinión son responsabilidad total de su firmante, no de este medio de comunicación.

CULTURA ELECTORAL 22 ► PROGRAMA 10 (Conspiracionismo actual):

SONDEO PAC

Si la Convención del PAC fuera hoy, ¿por quién votaría usted?

Aunque este sondeo incluye a Edgar Mora, será la Asamblea Nacional del PAC quien decida si podrá ser precandidato. Welmer Ramos estaría por lanzar su precandidatura.

BOLETÍN GRATUITO

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *