Nuevos trenes llegarán en noviembre con retraso por la pandemia

El envío estaba previsto para setiembre pero la emergencia que se vive a nivel mundial con la pandemia ha obligado a ajustar las fechas de entrega.

Un primer lote adquirido a la empresa CRRC Quingdao Sifang embarcará el 15 de octubre y será recibido en noviembre, con 4 nuevos trenes que empezarán a funcionar en las vías nacionales.

Se espera que el segundo lote de la misma cantidad de trenes saldrá el 15 de diciembre y estará en nuestro país en enero 2021, para completar las 8 unidades de tren estarán en funcionamiento en el segundo trimestre 2021.

La presidenta ejecutiva de INCOFER, Elizabeth Briceño, señaló que como parte de la fase preparatoria “se han intervenido más de 10 km de vía férrea y se han realizado trabajos en varios puentes”, con el propósito de tener todo listo para su funcionamiento adecuado.

El envío estaba previsto para setiembre pero “la emergencia que se vive a nivel mundial con la pandemia ha obligado a ajustar las fechas de entrega de partes importantes de estos trenes, como lo son los motores, que tienen componentes que se fabricaron en Alemania e Italia, países que han sido severamente afectados por el COVID-19”, informó el Incofer.

Según se informó, la fábrica china trabaja en la etapa de instalación de los motores de las unidades delo lote uno, las cuales ya muestran un alto porcentaje de avance, como se muestra en las fotografías.

“La empresa CRRC Quingdao Sifang Co., Ltd. está fabricando los trenes de acuerdo con las especificaciones técnicas definidas por INCOFER en el proceso de contratación. La compra también incluye el equipamiento para el taller, mantenimiento, capacitación, servicio de post venta y repuestos”, se informó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *